Amor, poder y muerte son los temas sobre los que el filósofo Darío Sztajnszrajber y el historiador Felipe Pigna invitarán a pensar, el viernes próximo en el porteño Teatro ND, mientras que preguntas como por qué insistía tanto Tita Merello con el papanicolau o cómo se originó la maldición de Tutankamón son el disparador del encuentro que el autor de "Los mitos de la historia argentina" mantendrá con Daniel López Rosetti, el viernes 21 de abril en el Auditorio Belgrano de la ciudad de Buenos Aires.
Sztajnszrajber y Pigna sobrevolarán en torno a las prácticas, obras y decisiones de personajes históricos de la Argentina para dar cuenta de que las formas con que acostumbran a definirse las identidades no son definitivas, durante un encuentro gratuito que se hará el 12 de abril a las 19 en el Teatro ND de Paraguay 918, organizado por Fundación OSDE.
Por otra parte, interrogantes como cuáles eran las enfermedades de época que dejaban a los revolucionarios fuera de combate son algunas de las cuestiones que intentarán dilucidar Pigna y López Rosetti durante un espectáculo que los reunirá en el Auditorio Belgrano, el 21 de abril a las 21.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Un médico que quiso ser historiador y un historiador que quiso ser médico", promueven los organizadores de este encuentro entre la medicina y la historia donde Pigna y López Rosetti surfearán en torno a la salud de grandes figuras de la humanidad, desde Domingo Faustino Sarmiento, pasando por Sigmund Freud y hasta don Quijote.
El médico acercará a la audiencia la intimidad clínica de personajes históricos -sean Manuel Belgrano, Enrique Santos Discépolo, José de San Martín o Charles Darwin-, mientras que Pigna pondrá en contexto esas vidas que son parte de la historia común.
Si el Quijote estaba loco o qué era el protomedicato se suman a los dilemas y cuestionamientos que estos dos referentes de la divulgación se prestan a dilucidar durante la presentación que se hará en el teatro de Cabildo y Virrey Loreto, en la ciudad de Buenos Aires. Las entradas podrán comprarse a través de entradauno.com y en boletería.
Con información de Télam