El diagnóstico COVID-19 positivo del director de teatro Agustín Alezzo revolucionó a toda la esfera teatral argentina, dada la notable reputación del maestro de actores. Luego de algunas semanas se supo que su salud evoluciona hacia la mejoría y pese a estar internado no se observan riesgos que compliquen su situación. Además de la feliz noticia, se supo que recibirá un Premio Honorífico que le permitirá salvar su escuela de teatro.
"Estoy muy triste porque nuestra escuela de teatro, luego de 55 años de trayectoria, ya no podré retomarla por las deudas contraídas que no puedo afrontar, ante esta inesperada situación sanitaria”, declaraba Alezzo en un comunicado público tiempo atrás. Ahora, mientras sigue internado, el Consejo de Dirección del Instituto Nacional Del Teatro aprobó un Premio Honorífico a su trayectoria que consiste en una suma de 400.000 pesos.
Respecto a su salud, desde su escuela de teatro informaron que en las últimas 48 horas tuvo una mejoría significativa, destacando que se encuentra absolutamente controlado el cuadro inflamatorio pulmonar. Por otra parte, detallan que en el último hisopado su diagnóstico dio COVID-19 negativo, por lo que se "encamina hacia una buena y pronta recuperación".
El premio otorgado por el INT no será solo para Alezzo sino que también habrá referentes provinciales a los que alcanzará, como un aporte económico que les ayude a pasar la crisis pandémica y mantener sus espacios de educación teatral.