En agosto de 2014 el mundo se conmocionaba ante la inesperada muerte de Robin Williams, el mítico actor que atravesó las infancias de muchos cinéfilos. Recientemente, se dio a conocer una anécdota del rodaje de "Jumanji" (1995) que lo tuvo como protagonista ya que salió a defender a sus coprotagonistas más jóvenes, Kirsten Dunst y Bradley Pierce.
Pierce, quien encarnó al pequeño Peter Shepard en la película, brindó una entrevista al diario británico The Independent en la que recordó su experiencia durante el rodaje de "Jumanji", e hizo referencia a una anécdota en la que Williams veló por los derechos laborales de los pequeños actores. Durante una de las escenas más complicadas de rodar -el diluvio en la casa de Alan Parrish- Bradley contó que tuvo graves problemas porque el agua le desdibujaba el maquillaje.
"No podía respirar por la nariz, fue realmente agotador para todos. Quedamos cansados", confesó. Dados los problemas de rodaje, el equipo de producción quería hacerle trabajar más tiempo de lo permitido por la ley a él y a Dunst. "Los niños solo pueden estar en el set durante algunas horas. Los productores se acercaron a nuestros padres y les dijeron: '¿Hay alguna manera de que podamos hacer un poco de tiempo extra para seguir rodando?'. Eso no es nada raro en la industria porque literalmente se ahorran 100 mil dólares por hacer esa media hora adicional, en lugar de agregar un día entero", siguió el actor.
Enterado de la situación, Robin llevó al director y a los productores a un lado y remarcó: ‘No, no vamos a hacer más horas. Vas a dejar que todos salgan de la piscina y vamos a volver la semana que viene’. "Por todo lo que costaba, nadie más podría haberse plantado como él hizo. Además de ser muy cálido, generoso y amable, también era muy protector. Le dijo a todo el mundo ‘Ya hemos terminado por hoy, hora de ir a casa", cerró Bradley.
La muerte de Robin Williams dejó un vacío insoslayable en la industria del cine y la principal idea de la nueva trilogía de "Jumanji" era honrar su memoria. Las buenas críticas y la cálida recepción del público hizo que el esfuerzo no haya sido en vano.