Yanina Latorre brindó un móvil desde Miami para Los Ángeles de la Mañana donde habló sobre las criticas que recibió luego de sus dichos sobre la gente que comparte el mate y expresó: "En ningún momento usé la palabra pobre, ni pobreza". Por otro lado, aseguró que las criticas fueron producidas por periodistas vinculados al gobierno actual.
Cuando le consultaron en LAM qué problema tenía con los pobres, Latorre aseguró que ella nunca habló de pobreza y que se refirió a las reuniones sociales: "Yo dije que hay gente que todavía comparte el mate y que en las reuniones sociales es donde mayores contagios hay".
Días atrás, la mediática habló con sus compañeros de programa y quiso explicar lo que le está sucediendo a ella y su familia desde que se quedaron varados en Miami, a donde viajaron para vacunarse. Sin embargo, y lejos de poder explicar su enojo, la panelista lanzó dichos muy repudiados. "El problema no es los que volvemos de viaje, que tenemos la cultura suficiente para entender de quedarnos en casa 7 días. El problema son los piquetes, las manifestaciones, en los lugares más humildes que la gente toma mate y lo comparte, no se usa barbijo", expresó.
Luego de su desafortunada reflexión, la panelista de El Trece fue muy criticada por la prensa y tuvo que salir a aclarar sus duros dichos. En la mañana del viernes, charló con Ángel De Brito y advirtió "Me comí un carpetazo hermoso con el mate y yo siempre hago el programa tomando mate". Además, manifestó que sintió que las criticas fueron realizadas desde periodistas oficialistas, ya que interpretó que se debió a sus reiterados videos donde realizó quejas a las medidas implementadas por el presidente, durante la pandemia.
En ese sentido sostuvo: "Obviamente, como yo le vengo pegando al gobierno por las vacunas y los viajes, un día me lo iban a facturar los periodistas oficialistas".
También se refirió a Jorge Rial y Pablo Duggan: "Rial en la radio es '6,7,8', es una vergüenza. Duggan era fanático de Macri y un día se dio vuelta". Por último aseguró: "Quieren buscar una excusa para pegarme porque saben que tengo razón".