WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta. Es una forma en la cual los usuarios pueden comunicarse con otras personas a través del envío de mensajes de texto, llamadas e incluso videollamadas. Sin duda, un panorama favorable ante episodios que pueden incomodar a algunas personas. ¿Es buena idea reportar un contacto de WhatsApp? ¿Qué pasará con su cuenta?
Después de haber tenido algún inconveniente con otro contacto en la plataforma, ciertas personas acostumbran a bloquear el canal de comunicación. Dependiendo la situación y la gravedad del hecho se queda solamente en ese plano, pero en otros casos es tan fuerte la situación que se decide reportar el hecho ante las autoridades de la popular app.
Vale la pena recordar que este es un procedimiento que directamente deberá realizarse en Whatsapp, en caso contrario no funcionará, algo que tampoco sucederá con el uso de otras aplicaciones que puedan prometer efectividad. Es importante analizar correctamente la situación para tomar una decisión acertada.
¿Qué pasa cuando se reporta a un contacto de WhatsApp?
Este es un proceso que demora un poco y en el cual la compañía determina decisiones a casos puntuales. Si ya se tomó la decisión de hacerlo por el motivo que se considere apropiado habrá que seguir una serie de pasos para enviar el reporte a las autoridades que se encargan de estos asuntos en la app. Esto es lo que le ocurrirá a un contacto cuando este ha sido reportado.
- Algunas personas consideran que con bloquear a un contacto no es un asunto suficiente y por ello recurren a esta instancia.
- Por todo lo anterior se remarca que hay una opción denominada reportar que permite realizar este proceso. Se puede encontrar en la configuración del chat que está ubicada en la parte superior. Primero deberás clickear en "Más" y luego se podrá encontrar el "Reportar".
- Este es un método que en muchos casos se realiza luego de haber sufrido un acoso a través de la plataforma.
- En el momento de reportar a otro usuario en WhatsApp, inmediatamente ese chat será enviado a una base de datos que posee el magnate de las comunicaciones. Las autoridades de la compañía revisarán los últimos cinco mensajes que la otra persona envió y posteriormente evaluarán el pedido y tomarán una decisión.
- En caso de no encontrar algo dañino, la determinación de la app será la de suspender la cuenta por haber infringido las políticas de uso. En casos más relevantes la empresa borrará definitivamente esa cuenta.