Muchas veces nos preguntamos por qué tenemos que agregar en forma obligatoria a una persona que no deseamos tener entre nuestros contactos. Quizá por la necesidad de realizar un trámite, una consulta o demás, la privacidad de tu foto de WhatsApp, tus historias y tu estado pasan a ser visibles para este ser humano y no precisamente porque esté dentro de tu círculo. Por eso, muchos usuarios del servicio de mensajería se preguntan algo que sí es posible y no todos conocen: cómo enviar un texto sin necesidad de agendar un nuevo nombre en el celular.
El proceso, que puede realizarse en la computadora con WhatsApp Web o con la versión movil del servicio, puede llevarse a cabo gracias a una API que puede preconfigurar el envío de mensajes desde un link al que puede personalizarse y realizarle los ajustes pertinentes.
El link (al que debemos agregarle el teléfono en reemplazo de [NÚMERO]) es el siguiente: https://api.whatsapp.com/send?phone=[NÚMERO]
De este modo, debemos cambiar la parte final (donde dice [NÚMERO]) por el teléfono al que queremos contactar con el código del país, código de área y sin el símbolo +. Por ejemplo, si deseamos hablar con el teléfono 11-1212-1212 debemos escribir 541112121212 (y eliminar los corchetes). Todos los prefijos mundiales pueden encontrarse fácilmente en los buscadores, si es que no los conocemos. Por lo pronto, el de Argentina es el +54.
Esta dirección web la copiamos y pegamos en nuestro navegador (ya sea del móvil o de la computadora de escritorio). Al ingresar a la misma, una ventana nos preguntará si queremos chatear con el número elegido. Allí es cuando debemos presionar un botón verde que expresa "continuar al chat". Y listo, serás redirigido a la ventana de chat con ese contacto que no tenés agendado. Y del cual no podrás ver el nombre tampoco, claro.