El Gobierno nacional llevó adelante la modificación de la Ley Nacional de Tránsito, en el marco de una política de desregulación que lleva a cabo. A través del Ministerio de Desregulación y Transformación, se lleva a cabo una serie de cambios, entre los que se encuentra el registro para conducir.
Y es en este sentido que una de las modificaciones afecta a un gran grupo de conductores, ya que la revalidación de esta licencia estará sujeta a varios factores, como pueden ser las multas, las infracciones graves y los exámenes. Acá, todos los detalles.
Cuáles son los requisitos para tramitar la licencia de conducir
Según preció el Gobierno nacional en la medida, publicada en el Boletín Oficial, desde ahora los titulares de la licencia de entre 21 y 65 años estarán habilitados a conducir durante 5 años sin la necesidad de realizar la renovación de la licencia.
Por su parte, a partir de esa edad y hasta los 70, deberá renovarse cada 3 años. Y finalmente, para el grupo de personas con 70 años o más, el trámite de la renovación deberá ser de manera anual.
Y en este marco, es importante resaltar que, en todos los casos y sin importar edad, los interesados en realizar el trámite deberán presentar una constancia de aptitudes psicofísicas avalada por un profesional médico registrado en la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Por su parte, para que muchos de los que tengan próxima a vencer su licencia, vale mencionar además que quienes posean antecedentes por infracciones graves, la revalidación requerirá la aprobación del examen teórico-práctico.
Ya se puede exhibir la licencia de conducir digital en los controles de tránsito
El Gobierno porteño autorizó a los conductores a que se pueda exhibir con validez el registro de conducir digital en los diferentes controles de tránsito que se realizarán a lo largo de toda la Ciudad de Buenos Aires.
Para ello es necesario que los interesados descarguen el documento en su teléfono, a través de la aplicación "miBA", para que la misma tenga validez a la hora que sea solicitada. “miBA” es la aplicación oficial de la Ciudad de Buenos Aires para que los vecinos de los diferentes barrios puedan acceder a los servicios y documentos del Gobierno porteño, de manera tal que se simplifiquen algunos trámites burocráticos. El paso a paso de cómo tener todos los documentos en regla, acá.