En Twitter se volvió viral una historia que pone a una joven como protagonista principal luego de expresar que se sintió "tonta" el primer día de la facultad con otros estudiantes. Sin embargo, le demostraron lo contrario porque hubo gente que filtró sus propios chats en grupos de WhatsApp con preguntas insólitas, lo que generó un revuelo en las redes sociales.
Es común el nerviosismo que genera pisar la facultad el primer día que se comienza una carrera universitaria o terciaria, más teniendo en cuenta si es la primera vez que una persona lo hace, o bien si hace años que no estudia alguna carrera. Esta sensación es la que intentó plasmar una joven en su cuenta de X (Ex Twitter). "En la facultad fue la primera vez que estuve al lado de gente y me sentí tonta muy tonta. Recomiendo. A todos nos tiene que pasar una vez", escribió.
A las pocas horas, tenía un arsenal de respuestas de gente que le demostró todo lo contrario con las conversaciones más insólitas en WhatsApp. Desde un "¿saben si se puede llevar las cosas en la mochila o hay que llevar todo en la mano?" hasta "¿al inscribirme solo tengo que seleccionar la materia y apretar el botón que dice inscribirse?", miles de personas contaron sus propias anécdotas.
Si bien el tuit se publicó el pasado 9 de agosto, todavía sigue dando que hablar en las redes sociales con distintas historias que sigue viralizándose. Incluso, hubo una persona que no supo diferenciar la unidad de duración de 90 minutos y una hora y media. "¿Cuál de los dos tiempos es correcto?", fue la consulta que desató una ola de reacciones, entre otras.
OnlyFans terminó con un matrimonio: la insólita historia viral
Los matrimonios nulos dieron un giro inesperado con la irrupción de las redes sociales. Un caso particular llamó la atención en el mundo legal, donde un tribunal eclesiástico decretó la nulidad de un matrimonio debido a que la esposa mantenía una cuenta en la plataforma OnlyFans sin conocimiento de su esposo.
Según el abogado Enrique Sainz Rodríguez, especialista en nulidades, este caso es "rocambolesco" y generó controversia en las redes sociales. El letrado explica que, de acuerdo al canon 1101.2 del Código Canónico, la esposa violó la fidelidad al mantener una cuenta en OnlyFans antes de casarse, lo cual fue considerado como una exclusión de la fidelidad por parte del tribunal.
Esta situación, aunque anecdótica, pone de manifiesto la influencia de las nuevas tecnologías en los tribunales eclesiásticos. Julián Ros Córcoles, administrador de la Diócesis de Albacete y experto en Derecho Canónico, señaló que las nuevas tecnologías simplemente reflejan la naturaleza humana y sus debilidades. En ese sentido, destaca que lo que cambió es la forma en que se presentan los casos, pero en esencia, la casuística sigue siendo la misma.
Sin embargo, esto implica que los tribunales eclesiásticos deben mantenerse actualizados y contar con formación continua para entender las diferentes situaciones que pueden afectar la capacidad de entrega en el matrimonio. Ros también destacó que las solicitudes de nulidad se mantienen estadísticamente estables, aunque en menor cantidad en comparación con los casos de divorcio.