En las últimas horas, una triste noticia sobre una leyenda conmocionó al mundo del boxeo. Es que un exdeportista atraviesa un terrible momento de salud, el cual empeora con el paso de los días y mantiene preocupada a toda su familia. Por este motivo, fue su hijo quien a través de un comunicado se refirió a la situación que atraviesa su padre desde hace tiempo y dio detalles de lo que necesita para salir adelante.
Se trata del excampeón mundial welter y superwelter Donald Curry, quien brilló en los cuadriláteros entre 1980 y 1997. A lo largo de su carrera, el nacido en Estados Unidos tuvo difíciles desafíos y terminó su recorrido con un total de 34 victorias (25 por KO) y tan sólo seis derrotas. Su hijo Donovan habló de la dura enfermedad que padece el exmonarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con un mensaje desalentador.
La realidad es que Curry fue diagnosticado con síndrome de encefalopatía traumática (TES), una afección causada por traumatismos craneales repetidos por la que lucha contra la pérdida de memoria, falta de juicio y problemas de conducta. Ante esto, Donovan escribió: "Estamos buscando un centro de atención médica a largo plazo, idealmente que se especialice en afecciones como la suya. Ahora se está quedando en un hotel en Fort Worth pero no es sostenible. La condición de mí padre le ha dificultado encontrar estabilidad".
No es la primera vez que este tema trasciende en el deporte de los puños. De hecho, su propio hijo también declaró hace tiempo que el "boxeo lo dejó en la calle. Perdió la casa en la que vivíamos con mí madre cuando tenía 3 años y no tuvo un hogar propio desde entonces. Lo ha perdido todo". Quien se comprometió a ayudar fue el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien avanzó para formar un equipo para ayudar a abordar esta situación compleja.
Impacto en el boxeo por el golpazo que recibió Canelo Álvarez en el cierre del 2024
El tapatío que ganó los únicos dos combates que protagonizó en 2024 -ante Jaime Munguía y Edgar Berlanga- se encontró con una mala noticia en los últimos días que sin dudas causó un fuerte impacto. Más allá de los reconocimientos y el prestigio, quedó por detrás de otros púgiles en una escueta lista que trascendió.
En la misma lo supera nada más y nada menos que Mike Tyson, con quien el mexicano tuvo distintos cruces a lo largo de los meses por distintas cuestiones. La vuelta de la leyenda para combatir ante Jake Paul fue uno de los hechos más llamativos de la temporada en el deporte de los puños y todavía tiene repercusión. Tanta que el dinero que recaudó el oriundo de Brooklyn lo posicionó como uno de los mejores pagados junto a otros protagonistas del 2024 dejando afuera a "Canelo" del Top 5.