En X (Ex Twitter) comenzó a circular un video sobre cómo evitar que una persona pierda la vida a partir de la ingesta de salchichas y todo gracias a un cambio de forma en el corte del alimento. Una advertencia que sorprendió en las redes porque se trata de algo más común de lo que parece.
No hay dudas que las salchichas son uno de los alimentos más preferidos por las personas, pero más que nada que por los niños y las niñas. Sin embargo, hay que tener cierto recaudo al momento de servirlas. Porque una mala elección puede provocar que se viva un situación de mucha angustia que derive en un llamado a las emergencias. Ya que se pueden tapar las vías respiratorias.
"No cortes las salchichas en forma de moneda, y da igual el argumento de que se ha hecho toda la vida porque es un corte que puede resultar peligroso. Este corte es causante de asfixia cada año", expresó Aitor Sánchez García, que se desempeña como Nutricionista y Tecnólogo Alimentario.
"Al dejar así el alimento así, tiene la forma para tapar las vías respiratorias. También tenemos que vigilar las uvas y las zanahorias", agregó sobre las consecuencias que provoca el uso de un método bastante común en las personas a la hora de servirse una salchicha en un plato. Y que se replica en varias partes.
¿Cuál es la solución?
Lo primero a mencionar es que no se debe dejar de comer uvas, salchichas y zanahorias porque se puede recurrir a un diferente tipo de corte. "¿Qué hacemos? Partirlas longitudinalmente y cambiando un poco la orientación del corte. Quizás les puede resultar exagerado, pero es una medida de precaución que puede salvar muchas vidas", señaló Aitor Sánchez.
Cómo cocinar salchichas
Las salchichas son un alimento muy rico y que puede ser cocinado de diversas manera dando como resultado diferentes tipos de comidas. A diferencia de lo que muchos creen, hay una gran diversidad de procesos de cocción siempre teniendo en cuenta el tipo de corte para evitar un problema en las vías respiratorias.
Hervidas
Es el método más conocido porque requiere llenar un recipiente con agua, colocar las salchichas y dejar que el hervor las vaya cocinando con el paso de los minutos. Una vez que crezcan en su tamaño, es una clara señala que deben ser removidas, ya que se encuentran listas para ser consumidas.
A la plancha
Dependiendo el tipo de sartén que se utilice, se puede considerar la colocación de un chorro de aceite que impactará en la cocción de la salchicha. Lo importante es que antes de colocarla es necesario pincharla para que el alimento vaya desprendiéndose de los jugados que contiene en su interior y así evitar que se revienten.
Al horno
Es similar al proceso anterior, pero es necesario precalentar el horno antes de colocar a las salchichas en una fuente y mandarlas a cocinar. Por otro lado, se aconseja el uso de un poco de aceite para evitar que queden pegadas.
Guisadas
Se puede considerar como uno de los métodos que mejor existen para cocinar a las salchichas, porque se las deja en agua caliente, pero se las suele acompañar con otros alimentos y especias. Esto último será absorbido y mejorará de manera notable el sabor del producto.
A la parrilla
Para poder utilizar la parrilla, es necesario contar con un formato de salchichas que es más grandes y gruesas a diferencia de aquellas que son utilizadas para ser hace panchos. Esta versión de alimento debe cocinarse a fuego lento para que no se quemen rápido y pierdan su gusto.