La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio una clase magistral en el Teatro Argentino de La Plata ante un auditorio colmado de figuras políticas y militantes que asistieron al evento para escuchar sus palabras. Pero iniciada la ponencia un curioso detalle llamó la atención de muchos de los usuarios, quienes se percataron del curioso protector de pantalla que usa Cristina en su celular.
En un momento de su exposición, Cristina tomó su celular y se dirigió de forma clara a su auditorio al explicar: "No podemos tener la cabeza tan vieja. Las nuevas generaciones se merecen que tengamos la cabeza abierta y que los ayudemos a que utilicen esto (el celular) como nosotros utilizábamos el diccionario y los libros, porque es cierto que hay una modificación".
"No hay que negarla, ¡hay que usarla! Hay que usar las cosas y los instrumentos de la tecnología para poder ayudar a una sociedad a construir un futuro mejor", siguió la Vicepresidenta antes de que el teatro se llenara de aplausos. Mientras podía verse como, de fondo, dejaba al descubierto la foto que usa como protector de pantalla del celular: sus nietos. Néstor Iván (9), Helena (7) y Emilia (6) son los nietos de Cristina Kirchner, fruto de las parejas que hicieron sus hijos Florencia y Máximo.
MÁS INFO
Qué dijo Cristina sobre el acuerdo de Macri con el FMI
La Vicepresidenta se refirió al acuerdo que el ex presidente Mauricio Macri firmó con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que el acuerdo es “inflacionario”. En su alocución en el Teatro Argentino de La Plata Cristina señaló que es necesario revisar cláusulas “esas cláusulas y ese acuerdo”. Además, apuntó que el problema del texto es que es una “política enlatada que se aplica como una receta monetaria a todos los países”. En ese sentido agregó que ningún país del mundo pudo resolver su situación económica a través de un acuerdo con el Fondo.
Apoyada sobre gráficos, Cristina señaló cómo se disparó la inflación apenas fue firmado el acuerdo con el organismo de crédito internacional y lo atribuyó a que fue porque se perdieron herramientas. “¡La tasa de devaluación tiene que acompañar a la inflación -dice el plan- en un país de economía bimonetaria! Es algo que a los técnicos del FMI no les entra en la cabeza”. Además, apuntó contra el organismo que conduce Kristalina Georgieva al recordar que esa entidad fue la que más apoyó el plan de convertibilidad en la Argentina. “Mirá cómo terminamos, con un gobierno constitucional que voló por los aires, con cinco presidentes en una semana y con muertos en las calles”.