Hay una serie de acciones que las personas desarrollan de manera inconsciente que con el paso del tiempo les generan problemas o dolores que no tienen explicación alguna. Los profesionales de la salud descubrieron una determinada cantidad de posiciones que se desaconsejan adoptar al sentarse para evitar complicaciones y desviaciones en la columna.
Muchas de las posturas que tomamos al momento de sentarnos pueden darnos cierto placer, además de una comodidad para disfrutar de aquello que estamos mirando o escuchando. Aunque no todas generan un beneficio dentro de nuestro organismo en especial en una zona tan delicada como es la columna vertebral. Dependiendo de la postura, se van a registrar algunos problemas a futuro.
Está claro que la mejor manera de sentarse en una silla o sillón es que la espalda quede pegada contra el respaldar, debido a que cualquier otro tipo de postura podría llegar a ser considerada ofensiva o de mal gusto. Sin embargo, hay un motivo más por el cual cambiar. "Formas de sentarse si no quieres estar jorobándote todo el tiempo. Por favor no te coloques desparramado en la silla en la que solo apoyas el coxis, evita apoyar los codos sobre las rodillas o de costado que puede acortar los músculos lateral y una inclinación de tu columna", expresó el usuario Fisioterapia Latina.
Además, se recomienda que el celular debe ser colocado a una altura cerca de la cara para no tener que inclinarnos demasiado porque de esta forma se va a evitar una alteración en la posición del cuello. Son una serie de posiciones que muchas veces se manifiestan de manera natural y que después provocan dolores que nos sabemos de donde provienen.
Por lo tanto, si un respaldar de una silla es incómodo, la mejor solución que existe es cambiar por una que nos permita cierta estabilidad y no provoque que adaptemos una postura perjudicial para nuestra columna. La espalda siempre debe estar estirada de manera recta para que después no se registre la presencia de una joroba.
Tipos de dolor de espalda y cómo combatirlos
No solo una mala postura al sentarse, los dolores de espalda son más frecuentes de lo que las personas piensan y su origen puede ser por medio de varias vías. De hecho, se estima que el 80% de los ciudadanos pasan por una situación similar al menos una vez en su vida. Y los estudios señalan que hay tres tipos de malestares.
MÁS INFO
Dolor en la mita de la espalda: está vinculado con la caja torácica, y puede generar cierta falta de movimiento. Se recomienda hacer un ejercicio que permita tocar la punta de los pies por varios minutos para que las vértebras se separen entre sí.
Dolor cervical: es uno de los dolores más comunes, y que puede provocar migraña porque se comprometen nervios que van desde el cuello hasta el ojo. En estos casos, se recomienda visitar a un médico.
Dolor lumbar: se localiza en la parte de la espalda baja, y puede ser producto de un movimiento bruscos o esfuerzo físico desmedido. En casos similares, se recomienda acostarse en el suelo y mover la cadera mientras se estira una pierna.