En X (Ex Twitter) se generó un debate bastante singular por una foto que un usuario subió para mostrar que estaba tomando Fernet en su tiempo libre. Aunque decidió preparar la mezcla con una bebida que es muy diferente a la más reconocida gaseosa Cola. Y esto generó una lluvia de comentarios.
Se trata de una de las bebidas alcohólicas más populares que existe en el país y que es consumida en los más diversos eventos sociales. Debido a que dispone de un sabor único que nace de la mezcla entre el amargo del vermut y lo dulce de las gaseosas. Además, la presencia de la espuma en el vaso es sinónimo de calidad porque refleja que la combinación se realizó de manera óptima. Sin embargo, cambiar la Coca Cola puede generar otro efecto.
“El Fernet es con Pepsi y no voy a dejar que nadie me diga lo contrario”, expresó Nacho en su cuenta de X. Y el posteo comenzó a recibir una gran cantidad de respuestas. “¿Cómo me vas a hacer esto?”, le señaló alguien. “¿Qué estoy viendo?”, se preguntó una mujer.
Sin embargo, los comentarios apoyando la decisión también estuvieron presentes en la discusión. “No soy la única rara que lo toma con Pepsi entonces”, se sumó una joven. Lo cierto es que la mayoría rechaza a la gaseosa porque hay una gran diferencia en el sabor del trago.
Esto se debe a que Coca Cola tiene un gusto bastante particular que contrasta de gran manera con el de Pepsi. Y la diferencia es notable. Por ende, si se usa una o la otra junto al Fernet, el resultado de la mezcla va a ser muy distinto. En definitiva, se trata de una cuestión de gustos.
Cómo evitar una estafa con el Fernet
En el último tiempo, se hizo popular una estafa bastante particular que se encuentra vinculada con las botellas de Fernet. Porque una persona compró 56 y se vio obligado a desprenderse de cada una de ellas después de descubrir que habían sido rellenadas con agua.
La clave para no caer en este tipo de engaños está en mirar la unión entre la tapa y el cuello del envase, debido a que se encuentran escritas unas palabras. Esta se rompe después de abrir la botella y es bastante imposible que se recomponga. Ya que el porcentaje es bajo de que las partes vuelvan a coincidir. Además, se aconseja a las personas que compren la bebida en lugares de confianza y que desechen cualquier oferta que parezca demasiada atractiva hasta no confirmar que se trata de un producto sin alteraciones.
Por otro lado, se le recomienda a las personas que antes de desechar las botellas de Fernet se tomen unos segundos y dañen las etiquetas, tanto la frontal como la trasera. Esto permitirá que el envase no pueda ser utilizado para fines equivocados como rellenarlos con agua y tintura. A razón de que reemplazar la etiqueta original es un trabajo bastante complicado de llevar a cabo.