Lady Gaga reveló en sus redes sociales cuál es el vino argentino que disfruta junto a su prometido, Michael Polansky. Sí, así como lo leés, detrás de toda su excentricidad y talento, la cantante y protagonista de Joker 2 tiene un gusto más sencillo de lo que se cree: su preferido es un Malbec de Luján de Cuyo, Mendoza.
En un post que causó furor en 2015, Lady Gaga compartió con sus millones de seguidores una imagen de una mesa cuidadosamente preparada, con flores y una botella de vino. Y esa botella resultó ser nada más y nada menos que un Alamos de la reconocida Bodega Catena Zapata, un malbec reconocido por su calidad y su precio accesible.
"Ordenando, comprando comida, ahora preparando flores para mi prometido con una botella de vino lista para después del trabajo. Por lejos, hoy es perfecto", escribió la Lady Gaga. Un mensaje simple pero que desató una auténtica fiebre por este vino argentino.
El Alamos Malbec es un vino tinto de cuerpo medio, famoso por sus taninos suaves y su final aterciopelado. Con notas a ciruela, cereza oscura y mora, y un toque de especias, es el compañero perfecto para saborear con una buena carne o un plato de aves. Además, en 2018, este vino obtuvo 91 puntos por parte de James Suckling, una de las publicaciones más influyentes en el mundo del vino.
En la actualidad, una botella de Alamos Malbec se puede conseguir por unos 10 dólares en el mercado internacional, mientras que en Argentina, se vende aproximadamente a $7.800 y puede alcanzar los $10.000. Sin dudas, un precio más que razonable para disfrutar de un vino de calidad que conquistó el paladar de una estrella de Hollywood.
El vino Alamos proviene de Luján de Cuyo, una de las regiones vitivinícolas más famosas de Argentina. Escondidas bajo los enormes hombros de la Cordillera de los Andes, las vides prosperan en condiciones desérticas apagadas por el deshielo rico en minerales. Altitudes de 3.000 a 5.000 pies rodean las vides con temperaturas frescas, aire fresco de montaña y luz solar que ayuda a producir las características de sabor audaces que se encuentran en el Malbec cultivado en Mendoza.
La ruta del vino más alta del mundo está en Argentina: dónde queda el destino que vuelve locos a los turistas
En Argentina hay muchísimos paisajes para recorrer, hacer turismo y deleitarse con las riquezas del país. Y uno de los destinos más queridos por los amantes del vino está ubicado en tierra criolla y se trata de la Ruta del Vino más alta del mundo, superando incluso a países como Francia que tiene una destacada tradición en la vitivinicultura.
La famosa Ruta del Vino argentina está ubicada en la provincia de Salta, en los Valles Calchaquíes y es la zona de producción vitivinícola más importante de la provincia. El recorrido atraviesa paisajes imponentes como la Quebrada de las Flechas, la Quebrada de las Conchas y pueblos centenarios como Molinos, San Carlos, Seclantás y Cachi, lugares donde también puede disfrutarse de la música típica y de la compra de artesanías.
La zona posee un clima seco y templado, que es el idóneo para el cultivo y producción de Torrontés y otras variedades de la uva como Cabernet Sauvignon, Malbec, Tannat, Bonarda, Syrah, Barbera y Tempranillo. Las características geográficas y climáticas también aportan matices en los colores, sabores y fragancias de los vinos producidos en Salta y distribuidos en el mundo.
En la actualidad, Salta es uno de los destinos obligados de los fanáticos del vino, ya que aproximadamente la provincia exporta 1.200.000 botellas de vino de alta gama a 30 países del mundo, un número que la vuelve muy competitiva en la industria.