El martes 9 de julio se llevó a cabo la inauguración del primer glamping termal de Argentina en la pequeña localidad de Santa Teresita, provincia de La Rioja. Este novedoso barrio termal, ubicado en medio de un algarrobal, constó de ocho domos equipados con todas las comodidades para recibir a los turistas que quisieran disfrutar de una experiencia única durante una escapada de fin de semana.
El glamping, una forma de acampar que combina la vivencia al aire libre con las comodidades y el lujo de un alojamiento de alta calidad, creció considerablemente en los últimos años. Sin embargo, es la primera vez que se utiliza dentro de un complejo termal en Argentina.
Cada domo del glamping Santa Teresita vino equipado con una cama matrimonial, heladera, aire acondicionado, ducha, baño interno y una increíble piscina termal individual. Por lo que los turistas pudieron relajarse y disfrutar de las aguas termales en la intimidad de su propio espacio.
Norberto Razetto, propietario de la concesión del glamping Santa Teresita, expresó su entusiasmo y comentó: “Queremos ser el primer centro turístico que reciba los Chachos”, en referencia a la cuasimoneda emitida recientemente por el Gobierno de La Rioja. Sin duda, el glamping busca atraer no solo a los turistas locales, sino también a aquellos que buscan una experiencia única y diferente en el corazón de Argentina.
MÁS INFO
Santa Teresita es un destino turístico que, además de sus bondades termales, se distingue por su belleza natural y su cercanía a otros puntos turísticos como el Centro de Interpretación Winti, Vientos del Señor y la Costa riojana. La Nueva Ciudad Turística Termal se sumará, a futuro, a los emprendimientos que ya están establecidos en la zona, y brindará nuevos servicios para las y los visitantes.
En la actualidad cuenta con la recuperada Hostería Santa Teresita, funcionando a pleno, de la mano de concesionarios privados; de la misma manera que el emprendimiento La Merced, que ofrece una propuesta de gran calidad.
Además, en las instalaciones del viejo Hotel Santa Teresita se habilitó un nuevo Mercado Artesanal, con el objetivo de atraer más visitantes y dar a conocer los productos y artesanías regionales. Allí, los pequeños comerciantes locales también aportarán sus ofertas gastronómicas, y ya se anunció un sistema de adquisición de lotes para el desarrollo de nuevos emprendimientos.
Cómo llegar al glamping termal Santa Teresita en La Rioja
Ubicado en Santa Teresita, una localidad del departamento de Arauco en la provincia de La Rioja, el glamping termal Santa Teresita se encuentra a tan solo 107 kilómetros de la capital provincial. Acceder al complejo es fácil, ya que se puede llegar en auto por las Rutas Provinciales N° 38 y N° 10.
Escapadas: el hotel con actividad paranormal ideal para los amantes del terror
El turismo paranormal se volvió cada vez más popular en los últimos tiempos, ofreciendo a los aventureros la oportunidad de explorar lugares supuestamente embrujados y sumergirse en historias de fantasmas. Uno de esos destinos es el Eden Hotel, ubicado en La Falda, ideal para que las personas que amen el terror hagan una escapada de fin de semana.
Desde su nacimiento, en el siglo XIX, es uno de los hitos fundamentales del desarrollo turístico del Valle de Punilla. Fue este establecimiento el que dio origen a la ciudad de La Falda y en él se hospedaron personajes como el poeta Rubén Darío, el Príncipe de Gales o Albert Einstein. Además, está relacionado con mitos sobre nazis en Argentina.
MÁS INFO
Sus puertas como hotel cerraron en 1965, quedando abandonado hasta 1998, cuando el municipio de la ciudad de La Falda adquirió la propiedad en un remate judicial por deuda de impuestos. Luego fue declarado monumento histórico municipal y monumento histórico de interés provincial, pero al no contar con los fondos necesarios para la mantención y recuperación del establecimiento, fue licitado en el año 2007 a un empresario local, quien tuvo la iniciativa de recuperar este gigante dormido.
Desde entonces comenzó la explotación turística, con especial énfasis en la actividad paranormal allí registradas. De hecho, en 2009, el equipo de GHI (Ghost Hunters Internactional) llevó adelante una serie de investigaciones en el establecimiento y acreditó su actividad paranormal.