Ubicado en el corazón del Valle de Punilla, en Córdoba, se encuentra un encantador pueblo que invita a vivir una escapada imperdible de fin de semana. A tan solo 46 kilómetros de la capital provincial y junto al río San Antonio, esta hermosa localidad es uno de los destinos preferidos por los turistas que exploran esta zona. Rodeado de paisajes naturales asombrosos y atractivos culturales, Mayu Sumaj es el lugar perfecto para disfrutar en familia.
Los terrenos donde actualmente se encuentra este pueblo solían ser campos de Delia Carraza. Las familias que se instalaron en esta zona desempeñaron un papel fundamental en su crecimiento y desarrollo, convirtiéndola en la encantadora villa que es hoy en día.
Mayu Sumaj cuenta con una gran cantidad de balnearios, convirtiéndola en un paraíso para las familias y jóvenes que desean disfrutar de los días calurosos del verano. Además, en lo más alto de la localidad se encuentra la capilla de la Virgen de Nuestra Señora del Valle y el histórico algarrobo bicentenario, dos visitas imperdibles para los turistas.
Además, allí se celebra el Festival del Pan Casero, una exquisita tradición que atrae a miles de visitantes de todo el país ansiosos por deleitarse con esta experiencia en Mayu Sumaj. Durante el evento, los asistentes pueden disfrutar de shows en vivo, patios de comidas y ferias de artesanos.
Cómo llegar a Mayu Sumaj
Mayu Sumaj se encuentra a solo 42 kilómetros de Córdoba Capital. Es posible ir por la RN 20, luego de pasar Villa Carlos Paz. En colectivo, es posible llegar con la empresa Fonobus.
Escapadas: el pueblo "oculto" a menos de 3 horas de Capital que tiene el mejor sándwich de milanesa
A menos de tres horas de la ciudad de Buenos Aires se encuentra una localidad escondida con el mejor sándwich de milanesa. Ubicada a 122 kilómetros de CABA, en la provincia de Buenos Aires, este maravilloso pueblito rural es el lugar ideal para una escapada de fin de semana y disfrutar de una deliciosa gastronomía regional. Las Chacras, perteneciente al partido bonaerense de Lobos, es un sitio poco conocido que sorprenderá a los visitantes.
La historia de Las Chacras se remonta a la llegada de los inmigrantes y del ferrocarril. En esta zona se establecieron numerosas estancias, chacras y fincas rurales destinadas a la agricultura y la cría de ganado. A pesar de ser un importante centro de producción, la cancelación del servicio de ferrocarril provocó la migración de muchos de sus habitantes a ciudades cercanas en busca de una mejor estabilidad, dejando varias casas abandonadas.
Sin embargo, Las Chacras conserva su encanto rural y ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de una estadía llena de relajación y aventura en medio de hermosos paisajes naturales. Además de visitar las chacras y estancias, se puede recorrer la antigua estación de trenes, la pequeña capilla dedicada a Santa Margarita, la plaza central y el antiguo tambo de la Estancia "La Elina".
Pero el verdadero atractivo de este destino se encuentra en su exquisita gastronomía. En sus principales restaurantes de campo, como Santa Catalina, Los Romero y El Boliche de Daniel, se pueden degustar platos regionales de gran calidad. Destacándose entre todos, se encuentra el sándwich de milanesa, considerado uno de los mejores de toda la provincia de Buenos Aires.