A la hora de vacacionar, muchos argentinos eligen disfrutar sus día de descanso en las playas paradisíacas y los exclusivos resorts del Caribe. Ya sea que viajen en familia, en pareja, con amigos o solos, la gran elección de los argentinos suele ser República Dominicana, puntualmente Punta Cana.
En los primeros seis meses de 2024, 131.436 pasajeros argentinos viajaron al país caribeño. Después de los Estados Unidos, Canadá y Colombia, Argentina es el país que más turistas provee a esa región. Se espera que para el verano de 2025 las cifras de este año se repitan o incluso se superen, gracias a la variedad económica en los vuelos que se pondrán en marcha en los próximos meses.
MÁS INFO
Cuál es el destino más elegido por los argentinos en el Caribe
Los argentinos que desean vacacionar en el Caribe eligen específicamente Punta Cana como destino, con sus 32 kilómetros de playas de arena blanca y agua cristalina. De acuerdo a un relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo de República Dominicana, el 93% de los visitantes eligió hoteles, y dentro de ese grupo, 47% reservó en resort tradicional y 27%, en resort premium.
Quienes viajan en familia, suelen optar por los all inclusive, ya que entre los beneficios de este tipo de alojamientos se encuentra la variedad gastronómica, las actividades a toda hora y un punto muy importante es que no tenés que preocuparte por el entretenimiento de los más chicos.
Qué se puede hacer en Punta Cana
El hecho de hospedarse en un resort all inclusive no significa perderse la oportunidad de conocer los paisajes maravillosos que ofrece Punta Cana. Por ejemplo, Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana ofrecen realizar diferentes tours para explorar a fondo la belleza natural del caribe dominicano. Con tarifas desde los 79 a los 198 dólares, se pueden realizar tours que incluyan safaris, tirolesas y paseos en boogie y una de las actividades más elegidas: el Dolphin Encounter, la posibilidad de nadar con delfines en un entorno seguro y divertido.
Si la idea es “hacer playa” todo el día, la Isla Saona, parte del Parque Nacional Cotubanamá, es un escape tropical increíble, con extensas playas de arena blanca donde anidan las tortugas marinas. También está Hoyo Azul, un cenote conformado por aguas manantiales y frescas. A este oasis escondido se accede cruzando un puente colgante rodeado de infinidad de flora y fauna autóctona.
Otro de los lugares increíbles para visitar es Cayo Arena, un banco de arena que se encuentra en medio del brillante océano azul, con fina arena blanca y aguas poco profundas repletas de peces tropicales, ideal para snorkelers de cualquier nivel. Otro sitio ideal para el buceo es la Isla Catalina que alberga la Pared de Catalina, un muro de más de cien metros de profundidad en el que se puede apreciar de primera mano los jardines de coral y la vida marina.
Por otro lado, para los aficionados del deporte, específicamente del golf, este destino es ideal ya que República Dominicana ofrece al menos siete campos, entre los que se encuentra Hard Rock Golf Club, donde los vientos que soplan a través de la vegetación tropical lo convierten en un desafío para golfistas de todos los niveles.
MÁS INFO