Definitivamente la llegada a Netflix de La sociedad de la nieve logró convertirse en tendencia. No solamente por la emotiva historia sino también por el recuerdo de un lamentable suceso que ocurrió en 1972.
Este film recrea la historia de uno de los desastres aeronáticos más complejos de la historia en donde un vuelo de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en la cordillera de los Andes en el cual sobrevivieron 16 personas y además fallecieron 29.
Qué pasó con los supervivientes de esta tragedia
Roberto Canessa fue uno de los integrantes del grupo que pudo superar este lamentable suceso. En la actualidad se dedica a la medicina en compañía de una especialización en cardiología infantial con la cual ha ganado premios representativos en su país.
Fernando Seler Parrado Dolgay, por su lado, vivió un episodio desalentador, ya que, en este accidente perdió a su madre y a su hermana. Posterior a este evento se dedicó a un negocio familiar y además logró competir en un campeonato de automovilismo en Europa.
Carlos Miguel Páez Rodriguez, entre tanto, trabajó en el campo por muchos años para finalmente encontrar una salida laboral en el campo de las relaciones públicas, sector que le sirvió para abrir una consultora de comunicación.
Roy Harley, quien tuvo labores de la activación de la radio luego del impacto del avión, se especializa en la ingeniería y además se encarga de ofrecer algunas charlas por diferentes países del mundo. La misma situación le sucede a Pedro Algorta, quien en principio, preferia no hablar de lo sucedido hasta que tomó la decisión de escribir un libro.
Antonio Vizintín tuvo varias apariciones en público y en el plano sentimental se quedó viudo de su segunda esposa y con la compañía de dos hijos. Gustavo Zerbino, por su parte, encontró en las charlas motivacionales una salida de trabajo.
Otro de los sobrevivientes que ha sido muy conocido es Ramón Sabella, quien en la actualidad se convirtió en un prestigioso empresario. Roberto François luego de la tragedia decidió apartarse al campo para vivir con su esposa y sus seis hijos.
Sin embargo, no todos los supervivientes quisieron compartir sus experiencias y por ello decidieron alejarse. Adolfo Strauch vive con su mujer y sus tres hijos. Daniel Fernández es agrónomo y fundó una empresa tecnológica, mientras que Eduardo Strauch encontró en la arquitectura una gran motivación.
Álvaro Mangino pudo continuar con su vida a pesar de tener una pierna rota. Decidió irse para Brasil junto con su pareja de toda la vida. Alfredo Delgado, terminó sus estudios en Derecho y esto lo condujo abrir su despacho notorial .
Se debe agregar que José Luis Inciarte y Javier Menthol son dos de los sobrevivientes que fallecieron en los últimos años luego de haber superado lo que ocurrió en el viaje rumbo a Chile.