Telefe y muchos canales alrededor del mundo lamentan una dura pérdida del mundo artístico. La actriz Carmen Salinas, conocida por su trabajo en telenovelas como María la del barrio, protagonizada por Thalía, murió a sus 82 años luego de una larga internación por un problema de salud.
Salinas llevaba internada desde el pasado 11 de noviembre, cuando sufrió un derrame cerebral del que no pudo recuperarse. La muerte fue comunicada mediante sus redes sociales, con un comunicado. “Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021″, detalló su familia. En el mismo texto, también agradecieron los gestos y condolencias envíadas.
La noticia sacudió sobre todo a México, donde la actriz participó de una extensa filmografía en televisión y cine, sobre todo en contenidos populares que llegaron a millones de hogares. La actriz nació en ese país el 5 de octubre de 1939, en la ciudad de Torreón y debutó en 1964 en la telenovela La Vecindad.
Luego, participó en productos exitosos de la televisión, donde se consagró como una de las caras más conocidas de las telenovelas de Televisa. Entre ellas, Salinas estuvo en María la del Barrio, Abrázame muy fuerte y Cuando el amor manda. En sus papeles, solía personificar a vecinas o personajes cercanas a la protagonista, con características amables.
También tuvo lugar en el cine, con películas mexicanas como Danzón y Todo el poder. Y fue parte de la megaproducción de Hollywood Hombre en Llamas, protagonizada por Denzel Washington. Asimismo, Salinas se dedicó al rubro teatral pero como empresaria, donde logró el éxito con la obra musical Aventurera, que fue protagonizada por reconocidas colegas como Edith González y Niurka
Salinas también tuvo una faceta política en sus últimos años, cuando se sumó a las filas del Partido Revolucionario Institucional (más conocido como PRI) y fue electa como diputada federal, cargo que ejerció durante el período 2015 - 2018). Sin embargo, luego rechazó otras ofertas para seguir ligada al mundo político bajo la excusa de que ganaba más dinero como actriz.