Iliana Calabró se metió en el escándalo por la separación de su hermana Marina de Rolando Barbano, luego de la declaración de amor no correspondido de la periodista de espectáculos en los Martín Fierro de Radio y el ninguneo de su colega. Sin titubear, la actriz marcó su posición en el conflicto y deslizó lo que Barbano no quiere que se sepa.
Todo empezó cuando la periodista Cora de Barbieri, del equipo de A la Tarde (América TV), se contactó con Iliana para que le dé una valoración del agridulce momento que vivió Marina Calabró en los Martín Fierro de Radio 2024 tras subir al escenario a recoger su galardón como mejor columnista de espectáculos. “Yo lo viví con mucha emoción, estoy en Italia, me quedé esperando y le había pedido al arcángel Miguel, que estamos festejando esta semana, el patrono de este pueblo, y le pedí diera a mi hermana esta alegría (el premio) que la necesitaba. Así que estoy feliz y orgullosa de ella”, pronunció Iliana.
Por otro lado, la actriz que en los últimos meses fue parte del elenco de la comedia dramática Perdidamente, bajo la dirección de José María Muscari, no esquivó la polémica que se abrió entre su hermana y Barbano, y sentenció: “Ahora, con respecto a lo que pasó, a veces, es bueno expresar lo que uno siente, más allá de lo que al otro le pase con eso, y como decía mi papá, el corazón tiene razones, que la razón no entiende”.
En las últimas horas se supo que Marina Calabró renunció a su columna de espectáculos en el programa radial Lanata Sin Filtro (Radio Mitre) luego de que su tiempo al aire se viera reducido a 5 minutos por programa. ''La renuncia estaba planteada desde el 19 de marzo, le pidieron que no se fuera porque es una persona fundamental de ese medio de comunicación. Nada tiene que ver (Rolando) Barbano (...) Se siente decepcionada por esta decisión de la radio de acortar su columna (...) El peso que tuvo siempre se esfumó. Se lo pincharon. Igual ya recibió muchas propuestas de radio, tele y streaming", indicó Ángel de Brito dando la primicia sobre la salida de Calabró del ciclo.
María Laura Santillán habló de Rolando Barbano e incomodó a Marina Calabró al aire: "Está buenísimo"
Al aire de LN+, Marina Calabró recordó su dedicatoria a Rolando Barbano en los Martín Fierro y reflexionó: "Era una cuaterna muy difícil y yo pensé que lo ganaba Marcela Tauro. Así que no tenía nada preparado para el agradecimiento, lamento no haberlo hecho porque seguramente me hubiera ahorrado unos dolores de cabeza. Pero bueno, salió como salió y pido disculpas si herí a alguien. Esto es lo que me salió del alma. Todavía estoy bastante aturdida. No quise incomodar a nadie".
En ese momento, María Laura Santillán tomó la palabra para dejarle unas palabras de aliento a su compañera: "¿Cómo herir? Si fue amoroso. Para mí la dedicatoria estuvo muy linda, me gusta cómo vivís ahora, en este modo emotivo. Porque te humaniza un montón. Lo digo en serio. Te acerca mucho a la gente. Vos no tenés que dar ninguna explicación ¡Pero qué cosa!".
Aunque la incomodidad de Marina Calabró no se hizo esperar y siguió pidiendo disculpas, María Laura Santillán continuó ahondando en el momento del ninguneo de Barbano en los Martín Fierro y añadió: "El debate no lo veo. Para mí, lo único que está recibiendo Marina es cariño, por estas horas. Por eso creo que el modo emotivo está buenísimo".