Elba Marcovecchio, la esposa de Jorge Lanata, salió con los tapones de punta a través de sus redes sociales en medio de la polémica con las hijas del conductor. La abogada utilizó su cuenta de Instagram para hacer una confesión acerca de lo que pasó en los últimos días y movilizó al mundo de la televisión y el espectáculo.
Jorge Lanata continúa hospitalizado y en este momento se encuentra en la clínica Santa Catalina tras haber estado tres meses en el Hospital Italiano. En paralelo, salió a la luz un conflicto entre su esposa, Elba Marcovecchio; y Bárbara y Lola Lanata, las hijas del periodista. Esto se dio por diferentes acusaciones entre ambas partes que movilizaron al espectáculo porque las jóvenes la acusaron de "hacer cosas para dañar la salud del periodista" y "hurtar" sus pertenencias. Como consecuencia de esta situación, la Justicia puso un bozal legal a los medios para no nombrar a Lanata ni al enfrentamiento entre su esposa e hijas.
Días después, la jueza Lucila Córdoba dio marcha atrás a esta disposición y en este contexto, Elba Marcovecchio lanzó un comentario a través de sus redes sociales, ya que se le adjudicó a ella al hecho de poner un bozal legal a los medios. "¿Pueden dejar de mentir? El bozal fue anterior a nuestra presentación. Extendió por violencia", indicó en sus historias de Instagram junto al documento en cuestión.
Por el momento, las hijas de Jorge Lanata no rompieron el silencio tras el posteo de Elba Marcovecchio. Mientras tanto, el conductor de El Trece y Radio Mitre sigue internado en la clínica Santa Catalina con un pronóstico de salud reservado después de haber transitado un delicado proceso en los tres meses que estuvo en el Hospital Italiano.
Se levantó el "bozal legal" de Jorge Lanata: qué dijo el periodista, mientras continúa internado
En un giro significativo e inesperado, la jueza Lucila Córdoba revirtió la medida que prohibía a los medios de comunicación mencionar al periodista Jorge Lanata y a su esposa, la abogada Elba Marcovecchio, quien había sido señalada como la encargada de tal petición, aunque luego ella lo desmintió y reveló que se trataba de un pedido de las hijas del conductor. A partir de ahora, con esta decisión, los medios recuperan la libertad de hablar sobre Lanata y su situación.
La magistrada, a cargo del Juzgado Civil número 8 de Buenos Aires, tomó esta decisión tras consultar al propio Jorge Lanata sobre su opinión respecto a la difusión de información relacionada con su salud y su entorno familiar. En su respuesta, el periodista dejó en claro: “Uno siempre puede salir a responder”.
La jueza Córdoba enfatizó en su fallo que tanto Lanata como sus familiares expresaron que no tienen inconveniente en que se hable sobre su salud. “Resultan expresiones de voluntad del causante, coincidentes con las de sus familiares antes enunciados”, afirmó la magistrada. Con esta decisión, se restablece la posibilidad de que los medios informen sobre la vida y los temas que involucran al comunicador, quien ha sido una figura central en el periodismo argentino por décadas.