La Inteligencia Artificial (IA) revolucionó al mundo entero e incluso Netflix analiza explotarla al máximo. La reconocida plataforma de streaming estadounidense considera utilizar IA en sus próximas producciones, lo cual dejaría sin trabajo a millones de actores, actrices y guionistas. Tras las reiteradas protestas de los trabajadores de la industria del cine, la empresa tomó una contundente decisión.
Hollywood enfrenta una de sus crisis más grandes en 60 años y los trabajadores del mundo cinematográfico iniciaron grandes huelgas para pedir por sus derechos laborales. Entre sus principales pedidos, se destacan la mejora de salarios y las regulaciones inmediatas con el uso de Inteligencia Artificial, ya que mediante este sistema, se podrán reemplazar los rostros de los actores o escribir historias, sin necesidad de contratar a un guionista.
Tal como lo predijo en su última temporada Black Mirror (Netflix), la famosa serie que explora las oscuras consecuencias de una era tecnológica en el futuro, Netflix evalúa sacarle el máximo provecho a la Inteligencia Artificial. Esta noticia salió a la luz tras una publicación que la empresa publicó en Internet, en la que se busca un gerente de producto en aprendizaje automático.
Según un artículo publicado en Slash Gear, pagarían hasta 900 mil dólares por año. Entre los requerimientos para el puesto, se destaca “crear contenido excelente” a través de Inteligencia Artificial. “El gigante de la transmisión depende en gran medida de la tecnología AI y ML, pero hasta ahora se ha limitado a tareas técnicas; no para el trabajo que de otro modo caería en el dominio de creativos como escritores, actores y diseñadores gráficos", informó el medio.
"Pero a medida que la industria se inclina hacia los frutos de la IA, Netflix también quiere sacar provecho. Netflix dice que usó IA generativa para uno de sus juegos móviles llamado Scriptic: Crime Stories para ayudar con la narración del juego”, cierra el artículo.
Furor en Netflix: la película protagonizada por Margot Robbie que es tendencia
Tras el exitoso estreno de Barbie, la película protagonizada por Margot Robbie y dirigida por Greta Gerwig, Netflix añadió en su catálogo a I, Tonya, film biográfico en el que la actriz encarna a la famosa patinadora Tonya Harding. A lo largo de la película, dirigida por Craig Gillespie, se narra la turbulenta vida de la deportista. Con una recaudación de $53 millones de dólares en todo el mundo y múltiples nominaciones a premios, I, Tonya quedó marcada como una de las más brillantes actuaciones de Robbie.