La Peña de Morfi regresa a la pantalla de Telefe y contará con la participación de la nieta de una de las máximas figuras del folklore. Además de la llegada de Lizy Tagliani a la conducción para hacerse cargo, junto a Diego Leuco, de la conducción, el ciclo creado por Gerardo Rozín tendrá una nueva cocinera.
Se trata de Felicitas Pizarro, la chef que saltó a la fama como jurado de El Gran Premio de la Cocina. Pero lo gran parte del público desconoce son sus raíces folkloricas: es la nieta de Juan Carlos Saravia, voz líder y uno de los fundadores de Los Chalchaleros. Y por supuesto también sobrina Facundo Saravia.
“La cocina autóctona es nuestra cultura, nuestro ADN y nuestra tradición, y para mí es súper importante y valiosa. Quizás con la cocina norteña no soy muy objetiva, porque tengo familia numerosa en Salta, pero siento que nos identifica como argentinos y que no deberíamos perder de vista nuestras recetas tradicionales porque, de lo contrario, perderíamos parte de la identidad”, contó Pizarro, años atrás, en dialogo con Gente.
“En mi familia, tipo a los seis años te regalaban una guitarra criolla. Pero después, en casa, no es que los fines de semana hacíamos guitarreadas con mi abuelo y con mi tío. Yo sé que la gente se lo re imagina, pero cero. También suponen que él se tomaba unos buenos vinos, cuando ni consumía alcohol”, relató la chef que llegó a los medios recién en 2013, gracias a un bife cocinado en la parrilla de la casa de sus padres.
Fue con esa preparación que ganó un concurso internacional organizado por el famoso chef inglés Jamie Oliver, el incentivo que necesitó para meterse de lleno en el mundo de la gastronomía. Enseguida se hizo conocida por sus videos de cocina en su propio canal de YouTube y de allí dio el salto al canal El Gourmet, donde condujo varios ciclos, como Las recetas de Felicitas, Felicitas Parrillera y Cocina para mis amigos, para luego llegar al reality de El Trece, que condujo Karina Zampini.
En cuanto a su relación con su abuelo, Felicitas aseguró que por años fue la nieta preferida del líder de Los Chalchaleros. "El abuelo siempre decía que yo era su súper preferida. Es que siempre tuvo debilidad por las mujeres, y yo fui su única nieta durante seis años, hasta que nació Facundito –el hijo de Facundo–. Y como sabía que era su prefe, yo hacía abuso: con Margarita, su mujer, me llevaban a mí sola de vacaciones a la costa. Incluso en un momento, a mis ocho años, viví uno con ellos ¡y la pase bomba! No me acuerdo de haber extrañado nunca ni a mi mamá, ni a mi papá, ni a mi cama. Y ahí me malcriaron. Quería un álbum de figuritas y me lo compraban con todas las figuritas, pedía ir al cine y se hacía, y así con todo. Teníamos una relación re linda. Para mí siempre fue un orgullo ser su nieta”, contó Felicitas.
Además, Pizarro es madre de dos pequeños y desde que nacieron les trasmitió su pasión por el folklore: “Mis dos hijos escuchan zambas y música folclórica, y el mayor, Ramón, canta todas las noches ‘A Juan Carlos Saravia’. Es su canción para dormir. Y confieso que a mí me parece re loco que tanta gente se sepa la letra de un tema que habla de nuestra familia”.
Estafa en el folklore: preocupación por la denuncia de El Chaqueño Palavecino
El Chaqueño Palavecino fue víctima de un extraño suceso en las últimas horas. El reconocido artista de folklore, quien es uno de los representantes del género más populares del país, se volvió noticia en las redes sociales tras una estafa que sufrieron muchos de sus fanáticos. El artista suele abrir una gran cantidad de fechas para cantar en diferentes puntos del país. Sin embargo, recientemente se filtró una estafa realizada en su nombre y miles de personas compraron la entrada. Rápidamente, su equipo de prensa lanzó un urgente comunicado.
Resulta que el restaurante La Grimaldi, ubicado en Ezeiza, había publicado en sus redes sociales un anuncio indicando que El Chaqueño Palavecino iba a tocar el 14 de abril. Cientos de personas pagaron su entrada, y al enterarse de esto, el equipo del cantante desmintió la función a través de un contundente comunicado en su cuenta de Facebook. En cuestión de minutos, las redes del músico se llenaron de quejas por parte de los fanáticos del artista que habían adquirido su ticket.
"Comunicado de prensa. Desde la cuenta comercial del artista Chaqueño Palavecino desestimamos cualquier actuación y/o presentación del artista en Grimaldi Restaurante, para el día domingo 14 de abril", comenzó diciendo el posteo. Luego, aclaró: "Su única presentación dicho día es en el Teatro Niní Mashall de la Localidad de Tigre (Bs. As)".
"¡Saqué entradas hace tres meses! ¿Cómo puede ser?", se preguntó una fanática. "Realmente es una vergüenza, ya tenemos las entradas para el 14/4 con mis amigas y ahora nos enteraremos de esta situación. Grimaldi tiene que resolver devolviendo el costo de las entradas! Los dueños del lugar tienen que dar la cara o nos juntamos todos y no nos movemos del lugar hasta que nos sea reintegrado lo que abonamos!", se quejó otra persona.