Laurita Fernández es una bailarina, modelo, conductora y panelista de televisión, más conocida por haber formado parte de Bienvenidos a Bordo (El Trece). Tras su salida de dicho programa de preguntas y respuestas, que inauguró Guido Kaczka, la periodista de 32 años tuvo una inesperada venganza contra el canal y contra Adrián Suar. Para sorpresa de todos, desembarcó en El Nueve con un llamativo nuevo programa que se estrenará el próximo lunes 9 de octubre a las 22 horas.
Hace unas semanas, se confirmó que Laurita fue ontratada por El Nueve para formar parte de un nuevo proyecto, luego de que El Trece diera de baja Bienvenidos a Bordo. Sin embargo, lo que ninguno de los televidentes se esperaba era que este nuevo programa que la joven conducirá tendría tantas coincidencias con el anterior, como si se tratara de una copia.
Tras varios meses de negociaciones, se supo que Fernández había sido contratada por El Nueve. Primero, se reveló que este nuevo programa seguirá un formato muy similar a Bienvenidos a Bordo, ya que constará en juegos de preguntas y respuestas a los que los concursantes deberán enfrentarse para llevarse el premio mayor. Más tarde, se supo algo aún más insólito: que el ciclo se llamará Bienvenidos a Ganar.
Cabe destacar que este nuevo programa conducido por Laurita será una competencia directa contra el Bailando 2023, el famoso certamen de baile conducido por Marcelo Tinelli y transmitido por la pantalla de América TV. Además, se dijo que la modelo estará acompañada de destacadas figuras de la televisión, como Hernán Drago, Rodrigo Vagoneta y la “Locomotora” Olivera.
Por otro lado, la cuenta oficial de Twitter de Foro Medios difundió una convocatoria abierta para todos aquellos que quieran participar del ciclo. "Oficialmente, El Nueve abre la convocatoria para participar en Bienvenidos a Ganar, el nuevo programa de Laurita Fernández que llega en octubre al prime time del canal", anunció el comunicado.
La palabra de Laurita Fernández sobre su salida de El Trece
Al ser consultada sobre este nuevo rumbo profesional que tomará, Laurita contó, en diálogo con LAM (América TV): "Es algo que habíamos hablado con el canal hace bastante. Estoy feliz con todo lo que pasó con el programa, me llamaron por 5 o 10 programas y terminaron siendo 400, nos quedamos casi dos años. Fue maravilloso", comenzó.
Lejos de mostrarse angustiada, explicó que se tomó con mucha naturalidad el cierre de este ciclo. Al referirse al abrupto final de Bienvenidos a Bordo, confesó: "Yo personalmente sentía que era un ciclo que se estaba repitiendo... iba a terminar en diciembre del año pasado, después en marzo y siguió... Fue muy hablado, el programa me encanta, pero había algo que se estaba repitiendo y me parece que necesitaba terminar, y está bien. Mi contrato era hasta julio, ya todos sabíamos", concluyó.