Jorge Lanata volvió a la carga con un lapidario comentario político: está vez la víctima fue el programa La Casta está en Orden, ciclo que debutó en El Nueve y ya se ganó al periodista como uno de sus críticos más acérrimos. "No se ríe nadie", sentenció el conductor de Radio Mitre.
En un ida y vuelta con Marina Calabró, periodista de espectáculos en el ciclo Lanata Sin Filtro (Radio Mitre), Lanata reveló sus primeras impresiones del programa La Casta está en Orden, conducido por Juan Di Natale y Agustina Kämpfer y con Laura Bruni, Iván Ramírez, Emiliano Senas y Martin Bilyk en su staff de imitadores. "Debutó esta gente que me había invitado a participar del programa, ‘La Casta está en Orden'", arrancó el periodista, en un tono sobrador. Sumándose a la apreciación del conductor, Calabró remató: "Al final no tuvo invitado". "Se ve que no quiso ir nadie", agregó Lanata.
"Debutó ‘La Casta está en Orden’, la autoproclamada vuelta del humor político a la televisión argentina. El programa pretende ser un resumen periodístico de la semana en tono de sátira política. Le adelanto que lo vi un poquito desangelado. Le diría que Kämpfer y di Natale están incómodos y el problema que tienen que intentan ser graciosos y no lo logran", siguió Calabró, desmenuzando el contenido del programa que debutó en la nueva grilla de programación de El Nueve. "Nada peor que eso, es como un profesor que hace chistes y no se ríe nadie", contraatacó Lanata.
Luego, la hermana de Iliana Calabró procedió a hablar de las caracterizaciones de los humoristas imitadores y exclamó: "La imitación de Milei de Iván Ramirez tiene problemas de máscara, puede ser que la luz arruina la máscara. Lo mejor es que defiende al personaje en un contexto hostil, él se cree que es Milei a como de lugar. No se amilana porque la bajada política sea kirchnerista. La imitación de Patricia (Bullrich) que la hizo Laura Bruni fue excesivamente militarizada, muy antipática y a esto me refería con defender al personaje. El guion no ayuda demasiado y falta el corazón de este grupo que es Cristian Alonso que entiendo no quiso estar por lealtad a usted y por la línea ideológica que le habían bajado". "El material editado está bien editado y lo que más me gustó fue cuando Milei explicó qué tienen los caniles creado por inteligencia artificial", cerró.
Jorge Lanata se cansó de Marina Calabró y confirmó lo que todos pensaban: "Miente"
Jorge Lanata no tuvo reparos en confrontar con Marina Calabró en un picante pase de facturas en Radio Mitre. La tensión se adueñó del aire cuando el conductor interrogó a su panelista por información "confusa" sobre los Martín Fierro de radio.
En su columna diaria en Lanata Sin Filtro (Radio Mitre) la periodista de espectáculos -recientemente separada de su colega Rolando Barbano- se dispuso a hablar de las diferentes fiestas que se están preparando para los Martín Fierro 2023, cuya fecha de transmisión fue cambiada por Telefe de junio a septiembre. Antes de arrancar con su columna, Lanata detuvo en seco a Calabró y la increpó: "Yo vengo diciendo que usted nos miente con los Martín Fierro. Ahora pone desconcierto con los Martín Fierro de radio".
"Por qué el desconcierto. Por un lado, buenísima noticia, APTRA abrió el proceso de votación para las ternas de radio 2022/2023. Empiezan a votar los miembros desde el lunes próximo", explicó la hermana menor de Iliana Calabró. Hueso duro de roer, el periodista político repreguntó: "¿Para transmitirse dónde?". "Se celebrará el domingo 16 de junio con trasmisión de América, dice un mail que tengo de APTRA", indicó Calabró.
En ese momento Lanata trajo a otro protagonista clave en las disputas por los Martín Fierro: "¿Y América qué dice?". "Ayer hablé con un decisor del canal que me dijo ‘acá no me confirmaron nada, pusieron un productor Ale Chernov, para que vea que yo no le miento y que los textuales no son de mi creatividad, que me dijo que ‘está todo frenado, lo veo verde'. Después hablé con un decisor plus que me dice ‘tuvimos un directorio y no se trató este tema’. Hasta ayer la cosa estaba caída pero estamos en condiciones de afirmar que la franquicia del Martín Fierro de radio se la ha quedado Marcelo Figoli, dueño de un grupo de radios, entre ellas, Radio Rivadavia. Lo va financiar él, América tendría la transmisión a costo cero y está sería la manera de sacarlo al aire", explicó la periodista. Polémico, Lanata sentenció: "O sea no nos van a dar ni una torta".