Carolina Amoroso fue una de las periodistas elegidas para ser corresponsal de guerra frente al conflicto bélico que se vive en Ucrania. La comunicadora fue en representación de El Trece, sin embargo, al cabo de unos días, regresó a Argentina. En una de las últimas emisiones de A la Tarde, el panel explicó los motivos de esta sorpresiva decisión.
Amoroso es una de las comunicadoras con más trayectoria dentro de la pantalla de El Trece. En su extensa carrera como periodista, Carolina publicó dos libros y ocupó muchas horas en televisión y radio. Amoroso se mostró muy orgullosa de haber sido elegida para cubrir la Guerra de Ucrania en primera persona, pero no surgió el desenlace deseado.
Según informaron en A la Tarde, el canal demostró un alto nivel de exigencia con la periodista, motivo que desembocó en la precoz vuelta de Carolina Amoroso de Ucrania. "Tuvo cierto temor, pero desde la producción le exigían ver la guerra. Decían que mostraba mucho hotel", informó uno de los periodistas del programa de América. En lugar de Amoroso, la producción envió a otro periodista: Nelson Castro.
Al parecer, Carolina Amoroso había presentado algunas dificultades a la hora de trasmitir desde la frontera y El Trece decidió hacerla regresar a Argentina para que realice otro tipo de tareas. Según informaron en A la Tarde, la periodista se enojó por la decisión y exigió que "si se volvía ella se volvían todos".
A través de sus redes sociales, la periodista mostró algunos detalles exclusivos de su cobertura para los medios. Con crónicas y reportes exclusivos, Amoroso destacó por mostrar algunas historias únicas de la guerra y salir del área común que cubrían los demás periodistas. Ahora, Carolina regresará al país, pero se desconoce cuál es el rumbo que tomará su carrera a partir de este momento.
Una vida dedicada a los viajes
A sus 36 años, Carolina Amoroso dedicó mucho tiempo a los viajes. "Por el trabajo de mi papá vivimos en Venezuela y Ecuador y después ellos en México, cerca de la frontera con los Estados Unidos, y en Río Janeiro, Brasil, y yo me vine a estudiar pero viajaba mucho a verlos y pude conocer esos países desde las vivencias. Eso no tiene precio. Sé que sufrimos mucho en América Latina porque nos atraviesan los mismos flagelos pero sigo fascinada como la primera vez que fui a una fiesta de fin de año en Venezuela", expresó la periodista en diálogo con La Nación.
En los años posteriores, la comunicadora se enfocó en el estudio y hoy en día su profesión le permite viajar, pero con otra perspectiva. Como esta ocasión en que le tocó cubrir este suceso de relevancia mundial.