Tras la eliminación de Walter "Alfa" Santiago de la casa de Gran Hermano, solo quedan siete participantes en carrera dentro del reality show. Por este motivo, cada vez es más complicado para los participantes realizar las nominaciones. Sin embargo, este miércoles 15 de febrero volvieron a ser convocados al confesionario para emitir sus votos y conformar una nueva placa.
Tal como sucede desde hace varias galas, los concursantes son convocados al confesionario en vivo para que el público presencie las nominaciones. En este marco, los participantes brindaron uno y dos votos a dos compañeros y definieron una placa cada vez más complicada rumbo a la final.
Quién quedó en placa este miércoles
Finalmente, la placa quedó conformada por Camila, Lucila "La Tora", Daniela, Julieta y Nacho, casi todos los participantes que quedan dentro de la casa. Mientras tanto, quienes más resuenan en redes para conformar la placa son Daniela, Nacho, Lucila "La Tora" y Camila.
Además, el día jueves 16 de febrero, Romina, la líder de la semana, será la encargada de usar su beneficio y salvar a uno de sus compañeros de la gala de eliminación del domingo.
Cómo votaron los participantes
- Julieta: fue la autora de la fulminante y votó a Camila.
- Camila: le dio dos votos a Lucila "La Tora" y uno a Daniela.
- Lucila "La Tora": le dio dos votos a Daniela y uno a Julieta.
- Marcos: le dio dos votos a Lucila "La Tora" y uno a Daniela.
- Daniela: le dio dos votos a Nacho y uno a Lucila "La Tora".
- Romina: le dio dos votos a Nacho y uno a Marcos.
- Nacho: le dio dos votos a Julieta y uno a Daniela.
Gran Hermano: quién ganó la prueba del líder esta semana
Como cada martes, los participantes de Gran Hermano 2022 (Telefe) se enfrentaron a la prueba del líder, un juego que va cambiando en cada episodio, en el que compiten por ver quién se convierte en el líder de la semana.
El que consigue el liderazgo, gana la inmunidad para no caer en placa, es decir, para no ser nominado por sus compañeros, y además la posibilidad de salvar a uno de ellos para que no sea eliminado de la casa. Esta vez, Romina Uhrig y Lucila "La Tora" Villar fueron las dos grandes finalistas.
El juego consistió en caminar sobre una viga mientras se cargaban unos cubos pequeños. Al llegar a la recta final, había que apilarlos sobre una plataforma. Además del equilibrio y la concentración, lo difícil de esta misión es que la plataforma se movía todo el tiempo, de forma que la pila de cubos podía derrumbarse en cualquier momento.
"La Tora" parecía ir ganando, pero se le cayó todo y tuvo que volver a empezar. La exdiputada, quien iba más atrasada, logró completar la prueba muy lentamente y se consagró como la líder de la semana. Millones de usuarios de las redes sociales celebraron su triunfo y especularon quiénes podrían caer en placa y a quién salvaría Romina.