Las estrategias de juego en Gran Hermano empiezan a flaquear y las uniones entre los grupos no siempre dan los resultados esperados. Esto es lo que sucedió en la gala de nominación del miércoles 9 de noviembre, cuando un grupo hizo complot en las votaciones y la producción decidió sancionarlos. Este tipo de jugada está totalmente prohibido dentro de las reglas del juego y Gran Hermano no se los dejó pasar.
Se conoce como complot a la estrategia de ponerse de acuerdo entre dos o más participantes para nominar a los mismos compañeros y enviarlos a la placa de eliminación. Según pudieron detectar las cámaras que emiten el programa las 24 horas por Pluto TV, hubo un grupo en particular que se puso de acuerdo, durante varios días, para votar a Julieta y Coti. Pero la jugada no les salió como esperaban.
La estrategia de complot estuvo liderada por Lucila "La Tora", quien, en primera instancia, le comunicó la decisión a Juan Reverdito cuando se quitó el micrófono y generó gran polémica. Luego le dio a entender sus intenciones a María Laura y posteriormente a Juliana, con quien mantuvo un diálogo bastante evidente en la cocina mientras dibujaban las iniciales de las nominadas en la mesada.
El complot terminó de definirse cuando se mostraron las nominaciones de los integrantes del grupo y, evidentemente, le dieron sus votos a Julieta y Coti en la misma cantidad. Frente a esta situación que está completamente prohibida dentro de Gran Hermano, la producción decidió anular los votos de Juan, María Laura, Juliana y "La Tora". Motivo hizo que la placa final cambie por completo.
Gran Hermano: La Tora hizo un pedido caliente y Del Moro la humilló en vivo
La Tora de Gran Hermano sorprendió a todos al hacer un pedido caliente en vivo. Lo manifestó mientras dialogaba con Santiago del Moro en la gala del martes, aduciendo ser la líder de la semana tras ser la primera en agarrar la vara que se encontraba dentro del bloque de hielo.
"Pregunta: aparte del beneficio de no quedar nominada, ¿qué beneficio tengo? Esto, pará, esto se parece más que a una varita, a otra cosa. Somos siete mujeres acá, y las pibas están pidiendo. Que alguien afuera se haga cargo", expresó La Tora, quien luego agregó: "Soy la líder, todos pidieron".
En ese momento, y luego de avisar que conseguiría leche y harina para los participantes tras la compra frustrada en el supermercado, Del Moro contestó y humilló a Lucila. "Sacamos la harina y la leche, y les mando unos juguetes. ¿Eso quieren? No lo puedo creer", remató el conductor de Gran Hermano.