La dinámica de juego dentro de la casa de Gran Hermano cambia todo el tiempo, ya sea por las alianzas entre los participantes, como por las dinámicas que propone la producción para activar las estrategias. En las próximas semanas, la casa volverá a sufrir un giro de 180 grados, ya que la producción implementará el uso del Golden Ticket. Qué es y cómo funcionará.
Luego de unos días de suspenso, tras mostrar el boleto dorado sin dar explicaciones al respecto, Santiago del Moro terminó por contar cómo implementarán este beneficio en la edición 2023. Mientras que en algunos países significa un pase directo a la final, en otro implica la entrada de alguien del exterior que se encuentre el boleto donde lo deje la producción. Pero ahora, el conductor dio los detalles sobre cómo servirá en esta temporada en particular.
En un principio, Santiago reveló que había dos tickets dorados. Y aunque si bien los dos primeros serán utilizados el lunes, aseguró que hay posibilidad de que se habiliten otros boletos mucho más adelante en el juego.
"Gran Hermano habilita dos tickets dorados para que regresen a la casa los dos participantes que tuvieron más votos en la gala de repechaje y no llegaron a ingresar", anunció Del Moro. Así, se conoció que el lunes 4 de marzo, Sabrina y Denisse volverán a entrar a la casa directamente a jugar. Sin embargo, anunció que en unas semanas se habilitará un boleto para algún televidente que se lo encuentre en un producto a especificar más adelante.
Insólito: se reveló la millonaria cifra que recauda Gran Hermano con los votos telefónicos
Pese a que la producción es quien diseña toda la estructura del programa, el público es quien tiene la decisión final en cada etapa de Gran Hermano. Desde elegir quién queda eliminado, hasta quiénes reingresan en el repechaje o incluso definir el ganador, los televidentes tienen el poder a través del voto telefónico. Ahora, salió a la luz cuánto recauda la producción con las votaciones.
A través de mensajes de texto, el público puede emitir sus votos y tomar las decisiones de quién entra y sale de la casa. Y aunque si bien estos tienen un costo bajo, la cantidad que llegan a la producción terminan por sumar una gran cantidad de dinero que sirve se ingreso directo para el reality show.
Precisamente, fue Marina Calabró en Lanata Sin Filtro (Radio Mitre), quien hizo el cálculo y reveló la millonaria cifra que le ingresó a la producción con la última jornada de votación, la cual fue la del repechaje. "Hay comunidades que hacen unificaciones. Del Moro publicó en Instagram que antes del inicio de la gala pasada ya tenían 2 millones 300 mil votos", empezó por decir la periodista.
En este marco, analizó: "El precio del QR que aparece en pantalla es de 25 pesos por voto. La cuenta da 57 millones de pesos y si lo pasamos al blue serían unos 51 mil dólares en la previa". Sin embargo, esta no fue la cifra final, sino que hacia el final de la jornada aumentó: "Al final de la gala, Del Moro actualizó el número y dijo que habían sido más de tres millones de votos, que serían 75 millones de pesos o 68 mil dólares". Pero, no todo es color de rosas para el programa: "El 70% de lo recaudado se lo llevan las operadoras telefónicas, no es que se lo queda el canal".