Silvina Luna comenzó su carrera como participante de Gran Hermano en 2001 y desde ese momento imprimió su carisma ante el público. Si bien quedó segunda en la competencia de Telefe, Luna fue la participante con más masividad cuando salió de la casa y su carrera nunca tuvo un parate. De esa manera, la partida de Silvina el jueves 31 de agosto generó congoja en la gente y Fernando Burlando, su abogado, dio a conocer cuál fue el último deseo de la joven.
El letrado habló con Catalina Dlugi en su ciclo radial y dio a conocer el proyecto artístico que la modelo quería llevar adelante antes de morir y que quedó pendiente. "Silvina me decía que necesitaba toda la causa, recopilar toda la información porque quería hacer la serie sobre la causa Lotocki. El día previo a llevarla al Panteón de Actores, me puse a chequear mensajes y audios de ella, y los últimos tienen que ver con todo esto, preguntándome cómo veía la información y lo que teníamos para hacerla", comenzó su descargo Burlando.
"Me acuerdo que Silvina me retó para que no me vaya del estudio y la espere para cuando tuviera que venir a buscar todo y empezar a preparar la serie. Ezequiel, su hermano, también quiere cumplir todos los designios y proyectos de su hermana, así que seguro lo hagamos", continuó el abogado. El proyecto estaría abocado a lo que vivió Luna con Lotocki, así como las experiencias de las otras personas denunciantes del médico.
Al mismo tiempo, Burlando habló sobre la causa legal contra Lotocki y aseveró: "Si se prueba el nexo causal entre la muerte de Silvina y este producto que le deterioró la salud, va preso. Hay papers e investigaciones que demuestran que la sustancia que usó Lotocki genera todo lo que le ocurrió a Silvina y tiene una sentencia condenatoria a cuatro años de prisión".
Denise Dumas, sobre el trabajo que Silvina Luna no pudo tener
La conductora de televisión reveló que Silvina Luna iba a ser parte de El Debate del Bailando, ciclo que Dumas conduce en América TV. "Ella tenía una necesidad muy grande y unas ganas muy grandes de trabajar. Así que había hablado con Gaby Fernández y ya estábamos por arrancar. Porque, además, ella decía que le coincidía que el día que se hace el debate no tenía diálisis. Tenía mucha ilusión de volver a trabajar, pero antes de que se pueda concretar a ella la internaron", reveló la exparticipante de Bailando por un sueño. Y cerró: "También nos había dicho que no podía trabajar más de un día por semana porque el cuerpo no le daba”.