Luis Novaresio se expresó sobre lo acontecido en el programa Intratables, conducido por Alejandro Fantino, donde una psicóloga clínica aseguró que no podían existir familias con dos mamás. En su descargo, el conductor de A24 reaccionó de manera negativa ante el comentario homofóbico de la licenciada.
"¿En serio se dice esto en televisión? ¿En serio se discute las familias monoparentales, dos mamás, dos papás, filiaciones múltiples y muchos etcéteras que la vida real reconoce y la ley y la jurisprudencia también?", expresó el periodista en referencia a lo acontecido en el programa de su colega.
Fantino fue quien enunció la pregunta sobre si se podía tener dos madres, interrogante que está de más en la tercera década del siglo 21, y la psicóloga invitada, Alicia Cros, respondió: "No. Porque en la simbología de un niño, el niño tiene papá, mamá y hermanitos...". Acto seguido, el conductor lanzó una fuerte carcajada y enunció: "Cómo la amo", en alusión a la gracia que le causaba la visión de Cros.
El momento discriminatorio ocurrió en medio de un debate sobre las familias ensambladas y fue sobre ese tema que Fantino le consultó su opinión a la psicóloga, quien desvió el tema hacia las familias homoparentales y desvarió. "Todos cuando nacemos venimos a instalarlos en una situación afectiva armada por terceros", señaló la profesional de la salud mental y cerró: "Es responsabilidad de esas personas que traen un hijo al mundo, asegurarle la posibilidad de que ese niño pueda vivir en una situación que no lo conflictúe y no los altere".
La despedida de Luis Novaresio de América
Después de una década de trabajo en el mismo grupo, Novaresio decidió cambiar de rumbo en su carrera y se despidió al aire, conmocionado: "Tengo muchísimo que agradecer a esta empresa porque hace diez años empecé a trabajar aquí, muy generosamente se me dio la posibilidad de transitar por distintos lugares hasta hacer este trabajo". Además, no olvidó pronunciar algunas palabras de admiración hacia quien fue su jefe en los últimos años: "Le agradezco a Daniel Vila (presidente del Grupo) que ha tenido muchísima paciencia conmigo".
"Aprendí un montón, esto fue de verdad una escuela. La tele es un trabajo coral, de grupo", continuó el periodista y cerró en alusión a la errónea manera de tomarse su trabajo que tienen algunos periodistas de TV: "El que se cree que por estar delante de cámara tiene una responsabilidad mayor, se equivoca y se atropella contra una pared".