A principios del 2024 Telefe reveló que estaba preparando una edición de Bake Off Famosos, reality que tuvo gran éxito en el canal y que nunca tuvo una temporada con celebridades en las cocinas, con Wanda Nara en la conducción y aunque el escándalo por el desplazamiento de Paula Chaves del programa no se hizo esperar, ahora se sumó un nuevo problema para el canal y el formato.
En un informe de Intrusos (América TV), la periodista Laura Ubfal anunció que Wanda Nara está en Argentina para disfrutar un período de descanso con sus hijos y aprovechar para remodelar un departamento, pero que faltan algunos meses para que empiecen sus obligaciones laborales: "El gran momento de Wanda va a ser a fines de agosto y en septiembre para grabar Bake Off".
Pero más allá de las especulaciones sobre los posibles convocados, Ubfal disparó un comentario amargo sobre la producción de Bake Offf Famosos: "Hay lista de famosos pero no hay nadie elegido, nada contratado, nada firmado, pero se va a hacer. Dos veces por semana, sábado y domingo". Entre los famosos que se filtraron que podrían ser parte del reality figuran los nombres de los exsparticipantes de Gran Hermano Romina Uhrig y Lisandro "Licha" Navarro, y el del streamer Nacho Elizalde.
No solo Bake Off Famosos está en los planes de Wanda: meses atrás, la empresaria grabó un reality para Netflix y la periodista Laura Ubfal lanzó precisiones sobre la fecha de estreno de la esperada apuesta que podría abrir un nuevo mercado de contenidos de la plataforma en Argentina: "Además, va a presentar el día de la primavera El amor es ciego, lo que hizo con Barassi".
Paula Chaves apuntó contra la producción de Telefe por sacarla de Bake Off: "Me dolió"
Paula Chaves es una de las conductoras de televisión más importantes del momento. Su paso por Bake Off Argentina (Telefe) la consagró como una de las presentadoras más aclamadas por el público televisivo, y es por esto que muchas personas se esperaban verla en pantalla para la próxima edición del programa, que se estrenará muy pronto. Sin embargo, en las últimas horas Chaves reveló que esto no sucederá y soltó un fuerte descargo contra Telefe por algo que sucedió detrás de las cámaras.
Resulta que Chaves iba a formar parte del programa, pero de un día para el otro, la producción tomó una contundente decisión. En medio de la polémica, el equipo de LAM (América TV) se acercó a la presentadora para preguntarle qué fue lo que sucedió. Lejos de ocultarlo o guardarse información, Chaves abrió su corazón y confesó el enorme dolor que le generó toda esta situación con el canal.
se supo que Telefe decidió no renovarle el contrato a Paula Chaves, y en vez de esto, convocó a Wanda Nara para estar al frente del programa. Cuando el cronista de LAM le preguntó por esto, la presentadora confesó: "Me dolió. Quise usar otra palabra porque me duele, pero también entiendo la situación. Me dolió parece que es desde un lado de enojo pero no estoy enojada ni mucho menos. Es un proyecto que hice tanto tiempo, me encantó hacer y marcó un montón en mi vida y carrera".
En este sentido, aclaró: "Voy a estar eternamente agradecida a Telefe por la oportunidad que me dio, pero obviamente es triste. Entiendo la situación del canal, que ya tenía contratada a una producción, a una conductora, que iban a hacer un formato que no se pudo como MasterChef y terminan haciendo Bake Off con todo el equipo contratado. Es lógico, laburo hace muchos años en esto".