Carmen Barbieri es una comediante, bailarina, exvedette y directora teatral argentina de 68 años, actual conductora de Mañanísima (Ciudad Magazine). Tras la muerte de Silvina Luna, que generó una enorme conmoción en la industria del espectáculo, Barbieri hizo un contundente descargo contra Aníbal Lotocki, el cirujano que operó a la modelo y le realizó una mala praxis que le costó la vida. Con una gran angustia por la pérdida de Silvina, Carmen apuntó duramente contra el doctor, quien hasta el día de hoy sigue en libertad.
En el año 2011, Lotocki le inyectó a Silvina en los glúteos polidimetilsiloxano, una sustancia tóxica y prohibida para el cuerpo humano. De igual manera, realizó los mismos procedimientos con todas las figuras de la farándula que iban a su consultorio, como Mariano Caprarola (quien también falleció recientemente), Gabriela Trenchi, Estefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y muchas otras personas más. A pesar de las pruebas irrefutables, Lotocki todavía no está preso. Miles de artistas y famosos, como Carmen, se pronunciaron al respecto y pidieron justicia.
“No sé si hago mal en decir esto pero, para mí, está loco. Es un psicópata y un asesino serial”, sostuvo la conductora de Mañanísima, durante una entrevista al psicólogo Gabriel Cartaña. “Voy a confirmar el día de la marcha. Tengo la información en mi celular que tiene que ver con la movilización que se va a hacer por las cuatro víctimas”, agregó el cronista de A la Tarde, Matías Vázquez, desde la puerta de la casa de Lotocki.
“El slogan es ‘necesitamos el acompañamiento de todos para pedir Justicia’. Va a ser el próximo miércoles a las 19 hs. en la casa de Aníbal Lotocki. Te esperamos con una velita para pedir por las víctimas”, concluyó. “Va a ser un escrache popular”, cerró Karina Mazzocco, la conductora del programa.
Qué es lo que le inyectó el doctor Aníbal Lotocki a Silvina Luna
El médico Cristian Pérez Latorre, quien operó a Silvina Luna en el año 2016 para intentar quitarle la sustancia que Lotocki le inyectó, explicó en Nosotros a la Mañana (El Trece): "Cuando lo mandamos a analizar bajo microscopía electrónica nos viene en el informe que no era metacrilato (lo que le habían inyectado en los glúteos), sino que era polidimetilsiloxano. Es la silicona líquida, por así decirlo".
En este sentido, sumó que cuando analizaron la sustancia notaron que "venía mezclada con alginato de fraguado lento, que es el cemento que se utiliza para las prótesis dentales". A pesar de que no lograron retirarle la totalidad del material, pudieron reitrarle entre el 60% y 70%.