La actriz argentina Marta González reapareció en la televisión y reveló el duro momento que atraviesa en su vida personal en medio de la crisis económica del Gobierno de Javier Milei. "No llego a fin de mes", reveló la reconocida figura que participó en decenas de tiras diarias y obras de teatro.
En diálogo con el magazine Desayuno americano (América TV) la actriz contó la verdad sobre su situación económica en la actualidad y expresó: "A esta altura de mi vida no quiero hablar de política porque este pueblo no está preparado. Si no fuera por mi hijo y mi yerno no llego a fin de mes. Es mi realidad. Con la jubilación no llego a pagar las expensas".
"Yo estoy viviendo a Dios gracia en un departamento muy lindo que lo compré en pozo. Y mi hijo me dejó también... una herencia", agregó la actriz, conmovida al recordar a su fallecido hijo. En ese momento, el periodista Gustavo Grabia le consultó: "¿En noviembre del año no te tenían que ayudar para llegar a fin de mes?". Tajante, Marta González le contestó: "No, porque trabajaba".
"No hay jubilación para actores y actrices. Cuando yo empecé a trabajar, nadie te descuenta nada. Yo soy una trabajadora autónoma (...) A los 60 años, que no tenía los años de aporte suficientes tuve que completarlos. Nadie me regaló nada", cerró Marta González. Las declaraciones de la actriz se dan en el marco del reciente anuncio engañoso del presidente Javier Milei, quien en una entrevista con Susana Giménez indicó: “Hoy las jubilaciones están 10% por encima de la inflación que se generó desde que estamos nosotros en el Gobierno”.
La lucha contra el cáncer de Marta González
La actriz Marta González está atravesando un delicado momento de salud a sus 79 años, con un "cuarto regreso" del cáncer de mama que ya venció tres veces. La querida figura del teatro y la televisión que superó en tres oportunidades la enfermedad, además de reponerse de un ACV hemorrágico en 2019 mientras realizaba una gira teatral, confesó que está "luchando cara a cara con la parca" y reveló lo peor de la enfermedad.
En una entrevista de mayo de 2024 con Infobae y el periodista Sebastián Soldano, la actriz reveló cómo transita su "cuarto round" con el cáncer de mama: “Me hace gracia y me avergüenza escuchar: ‘¡Qué fuerte sos, Martita! ¡Nada te detiene jamás!’. Ay, si viesen lo que me cuesta mostrarme alegre. Si supiesen que tantas veces no tengo ganas ni de levantarme… ¡Creeme que hago mucha fuerza. Mucha fuerza!”.
Sobre cómo descubrió la vuelta del cáncer de mama, Marta González señaló: “Tenía la teta dura. Me hicieron ecografías, mamografías, de todo… Y al no ver nada extraño, me quitaron un pedacito y entonces sí detectaron células cancerígenas de la mama en la piel”.
“De aquí en más me esperan dos inyecciones cada veinte días, dos pastillas diarias y una nueva medicación que es más fuerte que la quimioterapia. En fin, así es mi vida ¡Hace 25 años que lucho contra esta enfermedad! Y tengo derecho a estar agotada”, reveló la actriz sobre el proceso de recuperación. Consultada sobre la posibilidad de morir, Marta González hizo mención al fallecimiento de su hijo Leandro, a los 30 años productor de un accidente automovilístico, sentenció: "No le temo a la muerte porque sé que volveré a abrazar a mi hijo".