Doctor Milagro volverá a sufrir un cambio a partir del 6 de septiembre, fecha en que terminará La Voz Argentina, reality show de canto de Telefe. Por convenciencias con respecto al rating, la producción decidió que Doctor Milagro estará en un nuevo horario, distinto al de su competencia, para equiparar los niveles de audiencia.
La novela turca Doctor Milagro y los realitys La Voz Argentina, Bake Off Argentina y Masterchef Celebrity fueron los que más rating generaron en Telefe. Desde el lunes 6 de septiembre hasta el lunes 13 del mismo mes, Doctor Milagro pasará a ocupar la franja horaria de La Voz Argentina. Una vez que se estrene Bake Off, volverá a su horario original.
Pero eso no es todo: hay una modificación más. Durante cinco días seguidos, desde el lunes 6 de septiembre hasta el viernes 10, se transmitirán episodios dobles de Doctor Milagro, con una duración extra de 40 minutos. Esta estrategia había sido implementada por Telefe en otras ocasiones especiales, como algunos partidos de fútbol importantes.
De qué trata la novela Doctor Milagro
Originalmente, la historia de Doctor Milagro es un remake de la serie surcoreana Gut Dakteo, estrenada en 2013, y en 2017, Estados Unidos hizo su propia adaptación, bajo el título The Good Doctor. En 2019, la versión turca de esta versión norteamericana arrasó con todo y llegó a la Argentina.
El protagonista de la historia es Ali Vefa, interpretado por el actor Taner Ölmez, un joven con autismo y con habilidades médicas hiperdesarrolladas. A lo largo de la historia, sus compañeros comienzan a percibir sus capacidades y, en cada capítulo, se desencadenan una serie de situaciones límite en las que Ali debe poner a prueba sus conocimientos sobre la medicina. Cada episodio es una nueva situación llena de dramatismo y giros inesperados, que terminan por demostrar la pasión y los dotes de Doctor Milagro.
Datos curiosos sobre Doctor Milagro
- Doctor Milagro fue grabada en Turquía en plena cuarentena por la pandemia del corinavirus. Los rodajes habían comenzado en 2019, y tras una larga pausa, retomaron en abril de 2020.
- La mayoría de las escenas fueron grabadas en Estambul, en el centro médico Medical Park y las restantes en distintos pueblos de Turquía.
- Además de actor, Taner Ölmez tiene una banda de folk y jazz en su país. Antes de ser actor, trabajó como joyero y electricista para poder pagar sus estudios.
- Para interpretar a Ali Vefa, Taner investigó mucho sobre el espectro autista y conversó con personas que también son parte de él.
- El actor Fırat Altunmeşe, que interpretó a Demir, comenzó a sufrir ataques de pánico durante la pandemia del coronavirus, razón por la que tuvo que abandonar su papel.