Ángel de Brito reveló su acercamiento al estafador de Tinder: "Lo voy a contar"

Ángel de Brito contó que quiso entrevistar al estafador de Tinder: la cifra impagable que le pidió a cambio.

26 de marzo, 2022 | 11.40

Simon Lievev, el estafador de Tinder que se hizo famoso por el documental de Netflix en el que varias mujeres denuncian haber sido engañadas por él hasta quedar en bancarrota, es una de las figuras internacionales del momento más codiciadas para entrevistar. Ángel de Brito, el conductor de LAM (Los Ángeles de la Mañana), lo contactó para ver cuánto cobrara por una nota y se impactó al escuchar la cifra.

Fue una productora de De Brito quien se contactó con el manager de Lievev. A pesar de lo mucho que les entusiasmaba conseguir una entrevista con él apenas salió el documental, que se convirtió en el más visto en Argentina dentro de toda la plataforma, tuvieron que bajar los planes por la impagable suma de dinero que el hombre pidió a cambio.

“Nosotros fuimos a hablar para esta temporada con el estafador de Tinder. Nos pidió bastante dinero para la nota”, reveló el conductor de LAM. “¿Se puede saber cuánto, Ángel?”, le preguntó una de las panelistas presentes. “Sí, sí, lo voy a contar. Por media hora de Zoom, porque está en Israel, nos pedía 10 mil dólares. Nos quiso estafar el estafador de Tinder. Dijimos ‘muchas gracias, pero no podemos’”, relató.

El estafador de Tinder, el documental que fue furor en Netflix

Netflix estrenó El estafador de Tinder el pasado 2 de febrero de 2022. El documental, dirigido por Felicity Morris, narra la historia real de Simon Lievev, un israelí de 28 años que se hizo pasar por un multimillonario para seducir mujeres a través de Tinder hasta llegar a conocerlas en persona, entablar una conexión amorosa con ellas e incluso una relación seria, para obtener beneficios económicos de ellas.

Haciéndose pasar por un heredero de diamantes y llevando a sus víctimas a hoteles de lujo y a recorrer Europa en aviones privados, el estafador de Tinder fue ganando una gran credibilidad en ellas, a quienes les hacía promesas románticas, mostrándose cariñoso y atento. Una vez que entablaba este vínculo con las mujeres, de a poco les iba contando una historia para terminar pidiéndoles préstamos de miles y millones de dólares para solventar sus supuestas deudas. Finalmente, nunca les terminaba devolviendo el dinero y desaparecía.

En total, Lievev robó más de 10 millones de dólares y sus víctimas siguen endeudadas hasta el día de hoy, razón por que la decidieron contarle su historia a los medios hasta llegar a filmar este documental para recaudar algo de dinero. En cuanto al estafador de Tinder, todavía sigue impune: solamente fue condenado a 15 meses de prisión, de los cuales solo cumplió cinco, y sigue llevando una vida de lujos junto a su pareja actual, Kate Konlin, una modelo israelí de 24 años de quien parecería haberse enamorado de verdad.