El ingreso de Walter "Alfa" Santiago a la casa de Gran Hermano revolucionó a los reality de Telefe que conduce Santiago del Moro. Tal y como ocurrió en la edición anterior, el la presencia del sexagenaria no pasó desapercibida y causó malestar en algunos de los participantes. Y esta tarde sobrepasó todos los límites al pegarla a Federico "Manzana" Farías, algo estrictamente prohibido y que en el reglamento está penado con expulsión.
El malestar de Alfa comenzó el martes por la noche, cuando Ariel "Big Ari" Ansaldo, su archirrival, ingresó en el "El Congelados". Pero a diferencia de las otras oportunidades, luego de salir de la casa Big Ari regresó con un valija para quedarse por unos días. De inmediato, Walter comenzó a amenazar con abandonar el ciclo.
La tensión continuó este miércoles y llegó a su pico con el cruce con Manzana. "¿Qué has dicho a decir?, le preguntó Big Apple y Alfa fue contundente: "Que la próxima vez me raja, me tengo que ir directamente. Que la próxima vez que cantés, esa canción de mierda, 'Se picó', te vas de la casa".
"Bueno cantala así te vas al pingo", le respondió Manzana. "Cantala vos a ver si te sacan. Cantala, que es tan linda letra la que tiene", fue la réplica llena de ironía de Alfa sobre uno de los hits del streamer y cantante.
Fue entonces que Manzana se le acercó y cuando estaba por decirle algo, Alfa le pegó una cachetada. "Gordo inmundo y asqueroso", dijo Alfa antes de reír. El clip de medio minuto se viralizó en la redes sociales.
De inmediato, comenzaron a proliferar los mensajes de repudio contra Alfa y los pedidos para que la producción de GH 2023 tome cartas en el asunto. "EXPULSlON SIN VALIJA. basta de este nefasto en la tv", fue una de las exigencias de los televidentes del programa.
Alfa de Gran Hermano pidió un médico y hay preocupación: "Se empezó a agarrar el corazón"
Walter "Alfa" Santiago, quien recientemente reingresó a la casa de Gran Hermano 2023 (Telefe), se descompensó y tuvo que pedir asistencia médica. El hombre de 62 años, quien se convirtió en uno de los personajes más destacables de la edición anterior del certamen, comenzó a sentirse mal y se dirigió al confesionario a pedir ayuda. Según Juliana "Furia" Scaglione, incluso se agarró el corazón.
En las últimas horas, "Alfa" sufrió un enorme disgusto tras la entrada de Ariel Ansaldo, más conocido como "Big Ari", con quien tuvo un tormentoso vínculo durante el tiempo que convivieron juntos en la casa. Ariel entró en el marco de "El Congelado", con la misión de devolverle a "Furia" su peluche. Esto no le gustó nada a "Alfa", quien inmediatamente, manifestó su incomodidad y sus deseos de irse. En este contexto, se descompensó y un médico lo atendió.
La noticia se dio a conocer durante la madrugada, cuando todos los "hermanitos" estaban haciendo una pijamada. "Hay mucho estímulo. Viniste vos, tenemos peli, Alfa se enojó, pidió al médico...", comentó Juliana. "¿Qué médico?", le preguntó Catalina Gorostidi. "No sé, pidió a un médico. Se empezó a agarrar el corazón", relató la "hermanita".
"Fua, ya es un montón", comentó Catalina, indignada por la reacción de "Alfa" al ver a Ariel. "Y sí, boludo. A menos que esté haciendo una actuación... Tuvo dengue. Y me dijo 'me siento mal, nena, andate'", sumó Juliana. Catalina aprovechó la oportunidad y deslizó, filosa: "Bueno, si no se banca la pelea se puede ir a su casa. Hay que evitar contagiar".
En la noche del lunes 25 de marzo, Gran Hermano causó gran furor en los televidentes por el ingreso de "Alfa". El mediático, quien participó de la edición pasada, reveló que su estadía durará hasta la culminación del programa, pero todavía ni la producción de Telefe había dicho cuándo era el final.
"Romi es divina. Romi estuvo cinco días nada más", comentó "Alfa" sobre el momento en que entró Romina Uhrig. Cuando le consultaron si él se iba a quedar más días, respondió que hasta julio. "Ah, después de que terminemos el programa", expresó Catalina irónica, ya que supuestamente terminaba a mitad de año.
"Yo me quedo hasta el final. Junio, julio, no creo que se extienda el programa", indicó tratando de arreglar su error. Inmediatamente, los participantes se dieron cuenta de la situación y comenzaron a hacer distintos tipos de comentarios riéndose de la primera reacción de Catalina. "Zoe se mata si se extiende", dijo Virginia.