Para combatir la baja tasa de natalidad en Japón, el gobierno de la ciudad de Tokio decidió tomar medidas desesperadas para ayudar a las parejas a encontrar el amor. La última idea innovadora y fuera de lo común del gobierno metropolitano de la capital asiática fue lanzar una aplicación de citas, similar a Tinder, a la cual ya asignó 1,28 millones de dólares para su estreno a finales del verano, según informó el periódico japonés The Asahi Shimbun.
A diferencia de otros servicios de citas, este proyecto patrocinado por el gobierno tiene estrictas medidas para abordar una preocupación seria para las personas que buscan el amor en línea: la autenticidad.
Según un estudio de 2021 realizado por Mitsubishi UFJ Research and Consulting Co., más de la mitad de los usuarios de aplicaciones de citas dijeron haber experimentado que alguien tergiversó su estado civil u otras partes de su perfil. En Estados Unidos, el Pew Research Center encontró que el 63% de los hombres menores de 50 años encontraron a un estafador en una aplicación de citas, mientras que el 44% de las mujeres de todos los grupos de edad dijeron lo mismo.
Con el fin de evitar estos problemas, la nueva aplicación patrocinada por el gobierno obligará a los usuarios a cumplir con requisitos exhaustivos, incluso, en cierto sentido, onerosos, antes de registrarse. Para empezar a deslizar hacia la derecha, los usuarios deberán verificar sus ingresos, presentar un documento gubernamental que demuestre que están solteros y realizar una entrevista con la empresa encargada de la aplicación.
MÁS INFO
Toda la información estará disponible para posibles coincidencias. Además, la plataforma no está destinada a citas casuales; los usuarios deberán firmar una declaración en la que declaren que buscan una pareja para casarse.
Autoridades de Tokio señalan que los requisitos extensos son necesarios para evitar algunos de los problemas que los usuarios han enfrentado con perfiles falsos en otras aplicaciones. "Esperamos que esta aplicación, con su asociación con el gobierno, brinde una sensación de seguridad y anime a quienes han dudado en utilizar aplicaciones tradicionales a dar el primer paso en su búsqueda de una pareja", dijo un funcionario a The Asahi Shimbun.
Las aplicaciones de citas en Japón son populares y pueden llevar a las parejas a casarse rápidamente. Un estudio de 2023 realizado por la compañía de seguros de vida más grande ese país encontró que una cuarta parte de los encuestados que se casaron en el último año conocieron a su cónyuge a través de una aplicación de citas.
La tasa de natalidad de Japón cayó a un mínimo histórico de 1,20 en 2023, según las cifras publicadas por el Ministerio de Salud de Japón. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se requiere una tasa de natalidad de 2,1 por mujer para mantener una población estable en términos generales. En Tokio, la tasa de natalidad fue aún peor, cayendo a 0,99 por primera vez. Los 86.347 niños nacidos en Tokio en 2023 marcaron el número más bajo de nacimientos desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
Se supo cuál es el mejor horario para encontrar el amor en Tinder
Tinder, la app de citas que arrasa en todo el mundo, tiene una nueva función para potenciar tu perfil y aumentar tus chances de conseguir pareja: Boost. Pero, ¿qué es y cuál es el mejor momento para usarlo? A continuación, te contamos todo lo que necesitás saber para aprovechar al máximo esta poderosa herramienta.
Boost en Tinder es un servicio premium que resalta tu perfil durante 30 minutos para que más usuarios te vean primero al deslizar a la derecha en busca de una conexión. ¿Para qué sirve exactamente? Básicamente, si querés conocer a alguien nuevo o simplemente aumentar la actividad en tu perfil, Boost puede ser tu mejor aliado. Te permite destacarte entre la multitud y captar la atención de posibles matches de forma rápida y efectiva.
Activar un Tinder Boost es muy fácil y es tan simple como enviar un Super Like. Pero al tratarse de una función premium, tenés que pagar un extra. El precio varía de acuerdo a la duración de los planes que ofrece la plataforma y nivel (Tinder Premium o Tinder Platinum) desde un mes hasta un año.
Ahora, ¿cuál es el mejor momento para usar un Boost en Tinder? La clave está en maximizar tus posibilidades de hacer match. Una estrategia inteligente es activarlo en días de la semana en horarios como la hora del almuerzo o la hora de salida del trabajo, ya que muchas personas se relajan alrededor de las 19 o 20. Además, los jueves por la noche son ideales para usuarios en edad universitaria.
Los fines de semana también son excelentes momentos para usar Boost, ya que las personas están más relajadas y tienen más tiempo libre para explorar perfiles. Pero evitá activarlo en horas de la madrugada, a menos que estés seguro de que estás en una zona con una gran cantidad de usuarios activos durante esas horas.