Un raro collar de diamantes posiblemente ligado a la reina consorte francesa María Antonieta, que tiene un precio estimado de unos 2,8 millones de dólares, será subastado en noviembre.
La joya del siglo XVIII, de 300 quilates, se fabricó en la década anterior a la Revolución Francesa de 1789 y fue vista en público por última vez en 1973, antes de ser vendida a una colección privada.
Compuesta por tres hileras de diamantes con borlas de diamantes en cada extremo, la pieza se expuso públicamente por primera vez en 50 años el lunes en la sala de exposiciones londinense de Sotheby's.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Los diamantes siempre se reutilizaban y, como las minas de Golconda, en la India, se extinguieron a finales del siglo XVIII, la mayoría de las joyas del siglo XVIII, para seguir la moda, se dividían", explicó a Reuters Andrés White Correal, presidente y responsable de Ventas Reales y Nobles de Sotheby's para Europa y Oriente Medio.
"Así que tener una joya del siglo XVIII intacta de esta magnitud, tamaño e importancia de los diamantes, es excepcionalmente raro".
Se cree que algunos de sus diamantes podrían proceder de la infame pieza del "affaire del collar de diamantes", que empañó la reputación de María Antonieta, la impopular reina consorte de Francia antes de la Revolución Francesa.
El collar perteneció a los marqueses de Anglesey, una familia aristocrática anglo-galesa, cuyos miembros lo lucieron en las coronaciones del rey Jorge VI en 1937 y de la reina Isabel en 1953.
El collar se pondrá a la venta en la subasta "Royal & Noble Jewels" que Sotheby's celebrará en Ginebra el 11 de noviembre.
Con información de Reuters