Las paltas, sin lugar a duda son un alimento elegido por muchas personas para acompañar sus comidas, ya que son bastante saludables y además le otorgan a nuestro cuerpo varios beneficios. En el mercado las solemos conseguir con facilidad, pero es probable que no estén maduras y por eso sea necesario realizar un proceso para poderlas disfrutar lo más pronto posible. Cómo hacerlas madurar.
Las propiedades y beneficios que aporta la palta
Lo que tenés que saber es que la palta es en muchos casos suave y además pulposa. Su sabor es especial para acompañar con una ensalada o incluso para preparar guacamole o también untarla en un par de tostadas. Teniendo en cuenta esta situación, diferentes especialistas recomiendan su consumo y eso se debe a que cuenta con grasas saludables bastante beneficiosas para la salud.
La palta puede ayudar a controlar la presión arterial o incluso mejorar el funcionamiento del cerebro en compañía de otras propiedades. También aporta nutrientes muy especiales como pueden ser el omega-3, magnesio, potasio y además las vitaminas C,E y K.
Cómo saber si una palta está madura y lista para comer
Un asunto muy importante a considerar es conocer en profundidad si la palta está apta para el consumo. La recomendación es observarla y analizarla. A continuación, algunos tips y recomendaciones:
- Si la palta está blanda, se puede indicar que está lista para comer.
- Quitarle el rabillo que se encuentra ubicado en la parte de arriba. Si lo ves oscuro, quiere decir que el fruto está maduro y quizás un poco pasado. En cambio, si lo ves un poco verdoso, le quedarían algunos días para madurar. En caso de que observes un tono amarillo de la palta, esto indicaría que está ideal para comer.
- Otra alternativa es sacudir la palta suavemente. Si percibís que el hueso del interior se mueve o incluso cede a tu presión, esto inmediatamente indicará que podés conservarla y llevarla a tu mesa.
Cómo hacer para madurar paltas con la ayuda del microondas
- Lo primero que hay que hacer es pinchar la palta con un tenedor.
- El siguiente paso será envolverla en papel film transparente y meterla por treinta segundos en el microondas.
- Dejarla enfriar y luego quitarle el papel.
Cómo hacer para madurar paltas con la ayuda de un horno
- Realizar algunos cortes poco profundos en la piel de este alimento.
- Debes envolverla en papel aluminio y fijarte que quede correctamente cerrada.
- Durante 10 minutos debes introducirla en un horno que esté a temperatura cercana a los 200 grados.
- El último paso será dejarla enfriar antes de servirla a la mesa.
Cómo hacer para madurar paltas con una bolsa de papel
- Tomar una palta y meterla en una bolsa de papel madera.
- Dejar madurar la palta en la bolsa de madera durante unas horas o incluso días.
El procedimiento para preparar un delicioso licuado de palta
Esta es una propuesta mágica para combatir una jornada agotadora y para lograrlo serán necesarios pocos ingredientes. Es una alternativa deliciosa y saludable que te aportará los nutrientes necesarios para comenzar el día.
Ingredientes
- Un limón.
- Una palta
- Dos tazas de leche de almendras.
- Un puñado de nueces.
Cómo lo preparo
- Lo primero que debes hacer es exprimir el limón para obtener todo su jugo.
- Más tarde, habrá que cortar la palta, sacarle la semilla junto a la cáscara para añadirlo a la licuadora donde estará el exprimido de limón.
- Ambos ingredientes deben mezclarse con la leche de almendras y las nueces hasta conseguir una consistencia homogénea. Si deseas que el licuado no quede tan espeso, podes añadirle un poco de agua.
- Servir la mezcla en un vaso y disfrutar de este alimento con el que comenzarás una larga jornada.