Un auto requiere de buenos cuidados. No solamente tendrás que fijarte en que funcionen correctamente sus partes, sino también que la limpieza sea la indicada. Sin embargo, existe un elemento que pocas veces es considerado: se debe higienizar correctamente para evitar que la luz de los faros se perciba opaca o tal vez se vea difuminada.
Los tres trucos para limpiar correctamente las ópticas y faros de tu auto
Una limpieza adecuada no solamente se relaciona con la parte estética. Este aspecto es netamente importante ya que también está vinculado con la seguridad del automotor durante el momento en el que vos lo estés conduciendo. A continuación, te dejamos los métodos caseros para una adecuado mantenimiento de esta zona del vehículo.
Pulirlos con pasta dental
Esta es una gran recomendación efectiva y que no tardará mucho.
- Lo primero por hacer será añadirle a las ópticas agua y jabón. En algunos casos se puede usar vinagre.
- Posteriormente tendrás que aplicar la pasta dental en la superficie hasta que la misma quede bien cubierta.
- Comenzá a pulir cada faro haciendo pequeños círculos.
- Deja que seque por al menos 7 minutos y luego volvé a pulir. En caso de que la percibas un poco seca, añadí vinagre.
- Por último, usá agua y jabón para terminar el proceso.
Limpiar las ópticas con bicarbonato de sodio
El bicarbonato es una sustancia muy efectiva para la limpieza, pero no es la única. También se puede crear una pasta con aceite lubricante que te permita una higienización profunda.
- Comenzá limpiando los faros con agua y jabón.
- Aplicá la pasta creada con un paño con el cual tendrás una movilidad ideal durante el momento de la limpieza.
- Por último, pulí las ópticas por un período cercano a los 10 minutos.
MÁS INFO
Limpiá los faros con un kit de limpieza
Este es un método un poco que suelen usar los profesionales. Para ello vas a requerir de cinta de carrocero, lijas para faros, papel, desengrasante y barniz.
- El primer paso será empapelar el faro con cinta de carrocero y papel en los bordes que rodean la óptica para evitar que la lija dañe la pintura del auto.
- Enjuagá el sector y luego comienza a lijar. Debes hacerlo de una manera uniforme y esto debe durar al menos, cinco minutos para que toda imperfección pueda ser eliminada.
- Agregá barniz a cada faro y para hacerlo deberás fijarte que la cinta y el papel estén intactos. Por eso se sugiere que se limpie con un desengrasante para esta sustancia tenga un mejor efecto. Este proceso deberá hacerse en periodos de 10 minutos con dos capas hasta que quede sin grumos y con una superficie totalmente lisa.