Las ollas quemadas son un asunto muy común en todas las cocinas. Seguramente, has intentado encontrar la forma para devolverles todo su esplendor y para que te quedes más tranquilo en El Destape te daremos algunos consejos de limpieza con la intención de que estos recipientes puedan volver a estar relucientes.
El paso a paso para limpiar correctamente las cacerolas sucias
En el mercado existen algunos productos que te van a servir para limpiar correctamente tus cacerolas sucias. ¿Es posible desaparecer las quemaduras en una olla? Con el seguimiento correcto de este paso a paso podés comprobarlo.
Mezcla de limón, jabón y agua caliente
Se trata de una combinación definitivamente efectiva cuando es el momento de eliminar la grasa tras una jornada de preparación de alimentos. El limón, en este caso, no solo es ideal para darle un mejor sabor a tus recetas, sino que también cuenta con propiedades de limpieza bastante potentes. Esto se debe a que su acidez es un agente higienizador natural que elimina los restos de comida, y por supuesto las manchas de quemadura.
En compañía de esta fruta cítrica, tendrás que añadir un limpiador suave con el cual eliminarás la grasa y la suciedad, y obviamente el agua caliente que te ayudará a que los restos quemados se desprendan con mayor facilidad.
Cuáles son los materiales
- Una olla quemada.
- Jugo de limón exprimido
- Jabón blanco.
- Agua caliente.
- Un cepillo suave o una esponja.
- Una cuchara o utensilio de madera.
Cómo es el procedimiento
- Lo primero que habrá que hacer es añadir el limón y jabón al agua caliente para sumergirlo en la zona quemada. Dicha combinación desprenderá los restos que están quemados.
- Más tarde, deberás calentar la mezcla y por ello tendrás que encender el fuego. Dejá que la misma hierva durante al menos 10 minutos.
- Luego tendrás que fregar y raspar con una cuchara o un utensilio de madera. Debés hacerlo suavemente para evitar que la olla sufra algún daño.
- En caso de que sea necesario, podés repetir el procedimiento si quedan manchas que no salieron en el primer intento.
- Por último, secarás y abrillantarás la olla. Lo podés hacer con una toalla limpia o dejarla al aire libre.
Importantes recomendaciones
- Es clave que siempre estés atento al nivel de fuego de tu cocina. Estate atento al proceso de cocción.
- En algunos casos, se recomienda usar temporizador para tener precisión en los tiempos de preparación.
- Los utensilios de cocina deberán ser resistentes al calor.
- Teniendo presente el punto anterior, se sugiere que sean antiadherentes con la idea de que no se queme la comida.