Nuestro hogar es un espacio que debemos mantener siempre ordenado y por supuesto en óptimas condiciones. Por ello, su mantenimiento, limpieza y cuidado permitirán que nuestra casa tenga un aroma fresco. Teniendo en cuenta este escenario, en El Destape repasamos el paso a paso a seguir para que tu casa tenga un aroma agradable.
Cómo ventilar correctamente nuestro hogar: los trucos para obtener un aroma ideal
El aroma de una casa es un aspecto que debes tener muy presente. A pesar de que en el mercado existen algunos artículos de limpieza que prometen eliminar los malos olores. Por lo tanto, podemos sugerirte algunos trucos que te permitirán transformar el ambiente de tu hogar de una manera efectiva y, por supuesto, económica.
Estos secretos van hacer que tus espacios dentro de tu residencia se ventilen correctamente sin la necesidad de utilizar productos de higiene costosos y tampoco que debas recurrir al uso de ambientadores artificiales. Por ello, es clave que dispongas de aceites esenciales, vinagre y jabón, los cuales van a marcar las diferencias.
Usá aceites esenciales para los tachos de basura
Sin dudas, uno de los principales desafíos en tu hogar es batallar con los olores desagradables que son generados por un tacho de basura. Para solucionarlo de una manera natural podés lograrlo con la ayuda de algunos aceites esenciales. Para ello habrá que contar con un par de gotas de tu aceite favorito, untarlos con un poco de algodón y finalmente dejarlos debajo de cada contenedor de residuos. Los más recomendables son los que tienen olores a lavanda o eucalipto que contribuirán a la eliminación de los aromas indeseables.
Creá una mezcla de vinagre con jabón para lavaplatos y limón
Esta combinación será muy efectiva para los electrodomésticos que están fabricados con acero inoxidable que generalmente se encuentran en el interior de una cocina. Mezclando estas sustancias por partes iguales generarás un higienizador imbatible con el cual, no solamente podrás eliminar la grasa y el oxido sino te permitirá disfrutar de un aroma cítrico en este sector de tu hogar.
Limpiá los pisos de tu casa con una mezcla refrescante
La limpieza de los pisos debe considerarse como una prioridad y por ello su olor debe ser bastante agradable. Para poder lograrlo de una manera efectiva y por supuesto natural, tendrás que crear una mezcla con cuatro tazas de agua caliente, una cucharadita de lavavajilla y un poco de vinagre junto algunas gotitas de aceite esencial. Esta preparación permitirá que tus espacios luzcan relucientes y además generará una fragancia muy agradable.