El cuidado y limpieza correcta de nuestro hogar son asuntos muy importantes que debemos tener siempre en cuenta. Por este motivo, en algunos sectores cerrados como el baño, la humedad puede generar la aparición de hongos que son perjudiciales para nuestra salud. Cuáles son los trucos más útiles para eliminarlos.
Cómo eliminar las manchas de hongos del baño: el truco perfecto
El moho negro es bastante perjudicial para la salud y puede provocar alergias debido a las esporas que desprender este hongo. Con los siguientes trucos vas a poder realizar una limpieza ideal para reducir la presencia de estos hongos en tu baño.
- El primer truco es una mezcla de agua con un poco de amoníaco. Debés aplicarla en la zona afectada y dejar que la misma actúe por lo menos durante 15 minutos. Tras este tiempo, tendrás que pasar un trapo limpio.
- Otra buena alternativa es usar lavandina. La misma deberá mezclarse con agua y aplicarse en las zonas afectadas con un paño que esté húmedo, para que el mismo pueda atacar directamente al moho.
- Por último, la combinación entre vinagre blanco y bicarbonato es una propuesta que suele ser muy efectiva. Para lograr un excelente repelente contra los hongos, deberás disolver un cuarto de agua tibia con tres cuartos de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato. Agitá para que todos los ingredientes queden compactos y finalmente lo aplicarás sobre las manchas de moho durante 30 minutos. Al finalizar, usarás un cepillo para frotarlo sobre las manchas hasta que desaparezcan.
¿Cómo prevenir el moho?
Para prevenir la presencia de este hongo es importante que seques la bañera después de usarla para que el agua no se quede estancada. Además deberás limpiar cada zona con productos antimoho.
En muchas oportunidades se detecta por el olor a humedad que puede estar presente en un recinto cerrado. La mayoría de los hongos producen esporas que se propagan en el aire con mucha facilidad. Por todo lo anterior, se puede detectar con mayor facilidad y teniendo en cuenta este escenario deberás eliminarlas antes de que se propaguen.
¿Por qué es peligroso el moho?
Este tipo de hongo es peligroso debido a que sus esporas pueden causar alergias en personas con bajas defensas y puede generar inconvenientes en los más chicos. Son tóxicas y pueden tener consecuencias relacionadas con la inflamación y lesiones en los pulmones. Otros síntomas que pueden darse están vinculados con la congestión nasal, secreciones, picor en los ojos y bronquitis.