Las toallas son un elemento fundamental en nuestra rutina de aseo y por eso es importante cuidarlas y mantenerlas en las mejores condiciones. La limpieza y el orden deben ser muy claves, ya que es un elemento de uso diario. Por todo lo anterior, es importante que tengas presente que los elementos que hacen parte de esta área deben limpiarse con frecuencia. ¿Cada cuánto tiempo hay que lavar las toallas?
Los especialistas recomiendan que la limpieza depende del uso que se le otorgue. Pero es importante también que tengas en cuenta que una exposición al clima puede generar la urgencia en su aseo. Evitá que la humedad genere olores incomodos y también brinde el espacio para la aparición de algunas bacterias.
¿Cada cuánto tiempo hay que lavar las toallas?
Por lo general el lavado de las toallas debería realizarse luego de cinco usos. Pero si compartimos nuestro hogar con más personas es necesario hacerlo cada dos días. Por otro lado es importante que usemos un método para que estas prendas permanezcan limpias y aseadas. En El Destape te dejamos un paso a paso para que conserven la suavidad y además que huelan muy bien.
¿Cómo lavar correctamente las toallas?
-
En primer lugar lo ideal es que se laven solas y que no se mezclen con otra ropa para evitar que su textura sufra cambios de color.
-
Tendrás que agregar a la lavadora un poco de bicarbonato de sodio
-
Si tenés una lavadora, cuidá la temperatura con la que higienizas estos elementos para así evitar que sufra algún daño, lo más recomendable es que no sea superior a los 30 grados.
-
Usá detergentes suaves.
-
Cuando hayas lavado tus toallas deberás dejarlas secar en un lugar bastante aireado.
¿Qué otros elementos en mi dormitorio debo limpiar con mayor frecuencia?
En primer lugar aparecen las sábanas de tu cama. Algunas personas consideran que hay que hacerlo con una mayor periodicidad y esto dependerá de la sudoración de que tiene cada individuo durante las noches. En principio se recomienda que lo hagas una vez cada quince días.
Los cubre almohadas, por su lado, tienen un tiempo menor y lo más recomendable es que se haga una higienización luego de cuatro días. Si en tu caso te duchas a la noche, podrías aguardar un par de días con la intención de eliminar la presencia de gérmenes y bacterias que puedan aparecer en tu cama.