La temporada de verano es una de la épocas en la cual en nuestros hogares un aire acondicionado o un ventilador cobran un protagonismo particular. Pero en este escenario, existen una serie de recomendaciones para generar una temperatura ideal y por supuesto que su consumo no nos genere aumentos en el costo de la electricidad de nuestro hogar o negocio.
A qué temperatura se recomienda mantener el aire acondicionado
La refrigeración de los ambientes se convierte en uno de los consumos que tenemos en nuestra residencia o trabajo durante los días calurosos. Por ello, se recomienda utilizar este aparato de una manera más eficiente para cuidar el bolsillo y también su vida útil.
Según se informa en el portal de argentina.gob.ar se indica que este electrodoméstico debe conservarse en 24°C. Esto se debe a que los espacios logran enfriarse más rápido por aumentar las bajas temperaturas y además también porque permite un ahorro de energía.
Además las autoridades agregan: "Se debe revisar que los filtros del aire acondicionado estén limpios. Cuando están sucios, el equipo tiene que funcionar durante más tiempo para enfriar de la misma manera que con los filtros limpios", argumentaron. En esta línea comunicaron que la altura recomendada para ubicar este tipo de aparatos debe ser de 1.80 a 2 metros.
De igual modo, también mencionaron que utilizar un ventilador también puede ser un asunto apropiado para así bajar la sensación de la temperatura. Esta información también es argumentada por diferentes sitios que venden este tipo de implementos de refrigeración. La principal intención es evitar generar complicaciones en la salud, ya que podrían aparecer algunos resfriados debido a los cambios bruscos en la sensación térmica.
Recomendaciones finales para la buena convivencia con un aire acondicionado
- La más importante se relaciona con su uso. Solo debe encenderse en ambientes en los cuales se genere algún tipo de actividad.
- Cerrar puertas y ventanas con el propósito de que el ambiente sea fresco. Evitar el sobrecalentamiento del ambiente.
- Realizar un mantenimiento adecuado. Limpiarlo cuando lo considere necesario.
- Algunas personas pueden considerar que su uso extensivo durante largas horas de trabajo puede implicar en algunos daños a futuro en el electrodoméstico. En este escenario, no te preocupes, ya que están preparados para funcionar durante las 24 horas del día.
- Regulá la temperatura para así evitar fuertes consumos eléctricos en tu hogar o negocio. Por eso, el mismo deberá mantenerse en 24°C.