En pocos días comenzará la Semana Santa, una oportunidad que muchos residentes del país tienen para disfrutar de un merecido descanso y también para viajar a diferentes puntos turísticos del territorio nacional. En este contexto, Bariloche se presenta como el lugar perfecto para hacer una escapada y deleitarse con todo su entorno.
Qué hacer durante el finde largo de Semana Santa en Bariloche
Según información suministrada por Despegar, es probable que para el siguiente finde largo se generen al menos un 20% más de transacciones en todo el país. "Las ventas de vuelos y paquetes ya superan las de carnaval y todavía hay margen para tomar más reservas”, puntualizaron desde la compañía.
En esta lindísima ciudad vas a poder realizar diferentes excursiones terrestres. También tendrás la posibilidad de conocer estepas patagónicas en medio de una flora que contempla bosques, senderos, ríos y por supuesto montañas. Se debe agregar que en esta época del año los lugares que albergan más turistas son el Cerro Otto y el Cerro Campanario.
Es importante que sepas que para subir al Cerro Otto debés utilizar un teleférico integrado por 42 góndolas que tienen la capacidad de transportar hasta cuatro viajeros. Su recorrido desde la estación inferior hasta la parte superior tiene una distancia cercana a los 2100 metros. En la cima vas a poder identificar una confitería muy popular. En esta estructura vas a poder observar un hermoso paisaje mientras disfrutás de alguna delicia regional y un chocolate caliente.
El Cerro Campanario, por su lado, tiene su encanto particular y desde su cima se pueden observar distintos lagos, la laguna El Trébol, la península de San Pedro, la isla Victoria, entre otros maravillosos lugares. Podés llegar en auto tomando la ruta que pasa por la avenida Bustillo hasta el kilómetro 17500 o también el transporte urbano. Para llegar a la parte más alta tenés la opción de hacerlo en una aerosilla o también a pie.
Un detalle muy importante que debés conocer es que este destino turístico cuenta con 30.000 camas que están habilitadas para recibir a los viajeros y que están repartidas en hoteles, cabañas, departamentos, bungalows y campings. En Semana Santa, los residentes de Bariloche conmemoran la Fiesta Nacional de Chocolate, que se convierte en un motivo para poder visitar la región de la Patagonia argentina.
Por eso, una parada obligada será, sin duda alguna, visitar la calle Mitre que ofrecerá diferentes actividades en podés participar del armado de la barra de chocolate más larga del mundo que posteriormente es repartida entre todos los participantes.
MÁS INFO
También en el Centro Cívico vas a poder disfrutar de diversos espectáculos de música. No olvides visitar la Casa del Conejo en donde seguramente te darán una grata sorpresa.
Vale la pena anotar que durante los cuatro días de duración de esta tradición cristiana se van a estar regalando 12.000 huevos de pascua. Los más chicos tendrán la posibilidad de participar de una cacería de huevos en las inmediaciones de la Plaza de la Catedral.