En los últimos tiempos, la vigilancia ha tenido una evolución técnica y con la cual se ha podido adaptar a las necesidades de los hogares, negocios y por supuesto instituciones que requieran de sus servicios de seguridad. Teniendo presente este contexto, las cámaras se han transformado en instrumentos fundamentales y por ello los avances tecnológicos han permitido mejoras en este aspecto.
Lo que tenés que saber acerca de las nuevas herrramientas para videovigilancia
Las novedades en este rubro están relacionadas con artefactos que cuentan con una conexión wifi. A diferencia de las cámaras tradicionales, este tipo de propuestas se conectan de manera inalámbrica a una red doméstica con la intención de simplificar algunos procesos. De esta manera vas a poder ubicarlas en el lugar que requieras y sin ningún tipo de limitación o restricción.
“Estas cámaras cuentan con tecnología de última generación con visión nocturna, monitoreo de 360°, captura de detalles a full color y demás cualidades que proporcionan una protección completa y eficaz contra cualquier amenaza o imprevisto. Esta nueva serie de cámaras Wireless representa un salto significativo en términos de tecnología y rendimiento, ofreciendo una combinación perfecta de seguridad, comodidad y facilidad de uso”, contó Julia Anschütz, Marcom Manager de la empresa Dahua Technology.
Este tipo de implementos fueron diseñados para cumplir los requisitos puntuales de cada cliente. Existen modelos especiales para exteriores que cuenta con un monitoreo 360° sin puntos ciegos y también aquellas con audio para destinos multipropósitos.
“La línea Wireless no solo elimina la necesidad de un cableado extenso y reduce los costos iniciales de instalación, sino que además puede integrarse con otros dispositivos inteligentes para crear un sistema de seguridad completo y cohesivo. Al igual que las convencionales, las notificaciones instantáneas y el acceso remoto proporcionan un control constante y en tiempo real, permitiendo a los usuarios monitorear desde cualquier lugar”, profundizaron desde esta empresa.
Se debe tener en cuenta que los planes son a largo plazo. En este escenario, la intención de los desarrolladores es que se puedan implementar nuevas funciones. Otro de los objetivos puntuales es que este tipo de capacidades permita consolidar un producto muy poderoso en el sector de la seguridad. Sin duda, un elemento que otorgará muchísima confianza a sus clientes.
Defintivamente este tipo de cámaras wifi están transformando el marco de la videovigilancia y además proponen condiciones muy interesante que han estado acompañadas por la tecnología en un entorndo donde el compromiso por la seguridad se mantiene.