San Lorenzo de Almagro es uno de los clubes que participarán en la edición 2024 de la Copa Libertadores y teniendo presente este escenario, el equipo que conduce Rubén Darío Insúa requiere refuerzos contemplando la idea de que algunos jugadores pueden abandonar la institución en la siguientes semanas. Por esta situación, los directivos del club azulgrana deberán solucionar el futuro de integrantes claves que podrían irse del equipo de cara al próximo mercado de pases.
Cuáles son los cinco jugadores que abandonarían San Lorenzo
Augusto Batalla, Facundo Altamirano, Gonzalo Maroni, Gastón Campi y Federico Girotti se convirtieron en pilares fundamentales para el club de Boedo. Pero la incertidumbre se relaciona con la continuidad de estos futbolistas, ya que, en ese sentido los administradores del club deberán modificar su situación para que integren el proyecto de la siguiente temporada.
- Batalla finaliza su vínculo en diciembre y su pase pertenece a River. El arquero, a pesar de tener intenciones de mantenerse en San Lorenzo, deberá esperar a que el club de Boedo negocie con el Millonario para adquirir, aunque sea un porcentaje, su ficha.
- Altamirano es el segundo caso puntual, ya que por ahora la directiva de la institución no ha hecho uso de la cláusula de compra que tiene del préstamo del arquero de Banfield, lo que realmente complica su permanencia.
- Maroni, entre tanto, deberá volver a Boca. San Lorenzo tendrá que negociar con el Azul y Oro para renovar el préstamo y que el mediocampista cordobés pueda estar presente en la siguiente campaña.
- Gastón Campi tiene un problema importante y esto se debe a que su renovación se encuentra detenida. Los motivos se encuentran asociados a las próximas elecciones presidenciales del club, que se desarrollarán el 17 de diciembre.
- Por último, Federico Girotti se despediría de las filas azulgranas luego de que Talleres volviera a considerar la idea de que retornara al equipo. De este modo, Insúa tendría que rearmar el plantel para lograr nuevos reconocimientos.
Un mensaje que alegra
Adam Bareiro aseguró que, a lo largo de su trayectoria, estuvo en tres ocasiones distintas en San Lorenzo y, en cada una de esas etapas la situación fue distinta: "Fueron tres etapas diferentes en San Lorenzo. En 2019 era mucho más joven y no estaba tan maduro como ahora, pero siempre dije que tenía el sueño de volver para revertir lo que fue ese año". Por otro lado añadió: "Con la llegada de Rubén Darío Insua me dieron una seguridad tremenda, la confianza de poder hacer lo mío y estar tranquilo de que los goles iban a llegar".
Por último, Bareiro se refirió a la posibilidad de representar a Paraguay en las Eliminatorias y aseguró: "Estoy muy contento y desde la primera convocatoria se lo agradecí a mis compañeros y todo el cuerpo técnico, sin San Lorenzo no hubiese sido posible".