Muchas personas consumen café para comenzar con su actividad diaria y mantenerse activos durante varias horas de trabajo. Los amantes de esta infusión deben saber que al consumirla tendrán beneficios para su salud. Incluso, el café se puede tomar de distintas maneras: con o sin leche, dulce o amargo, todo dependerá del gusto de las personas.
¿Cuáles son los beneficios de tomar café?
Según el sitio Nescafe, el café tiene buen sabor debido a la cafeína, que es uno de los componentes principales que estimula y activa nuestros cuerpos y mentes. Al mismo tiempo, la cafeína fortalece las funciones cognitivas y mantiene activa la memoria.
Por otro lado, el café es bueno para aquellas personas que sufren de dolores de cabeza e impide que los músculos de las venas se contraigan, se estrechen y más si lo toman con leche. La cafeína contribuye a disminuir el peso dado que usa varios compuestos, cremas y otros productos. Al mismo tiempo, tiene la capacidad de incrementar la termogénesis en el cuerpo, lo que genera una mayor quema de grasa de manera natural.
Aunque, tomar café solo no es suficiente para perder peso, dado que aconsejan combinarlo con un deporte, una dieta equilibrada, saludable y adecuada con agua. Al mismo tiempo, puede generar una retención de líquidos en el cuerpo, y provoca el aumento de peso.
Aquellas personas que consuman café, evitan enfermedades como el cáncer, accidente cerebrovascular y las enfermedades coronarias, según un estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos.
Otras de las enfermedades que puede prevenir esta bebida energética es el riesgo de diabetes tipo 2. Las personas pueden tomar 3 o 4 tazas de café al día podría reducir tu probabilidad de sufrir esta enfermedad a un 25%.
Cuántas tazas de café hay que tomar por día
Es fundamental consumir café con moderación, ya que incluso tres tazas al día podrían ser excesivas y desencadenar dolores de cabeza y migrañas.
Tipos de bebidas de café
Existen distintas bebidas de café, algunas de ellas son:
- Cappuccino: un espresso con una cantidad igual de leche vaporizada y espuma de leche.
- Latte: un espresso con una gran cantidad de leche vaporizada y una pequeña cantidad de espuma.
- Macchiato: un espresso “manchado” con una pequeña cantidad de espuma de leche.
- Mocha: un latte con chocolate, a menudo cubierto con crema batida.
- Flat white: es similar al latte, pero con menos espuma y una textura más suave.